Zapopan entrega obras de rehabilitación profunda en vialidades en Jardines del Valle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se intervinieron 32 mil 990 metros cuadrados de vialidades en la colonia Jardines del Valle, aplicando 2 mil 752 toneladas de SMA, Stone Mastic Asphalt, mezcla en caliente que dará mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad

 

Como parte del programa de rehabilitación profunda de 100 vialidades municipales, los trabajos continuarán en Avenida Manuel J. Clouthier

 

El Alcalde Pablo Lemus anunció que, no obstante las lluvias del pasado fin de semana, las obras de repavimentación en Avenida López Mateos Sur continúan en tiempo y forma

 

 

Para dignificar la infraestructura al servicio de los ciudadanos, el Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, intervino 32 mil 990 metros cuadrados en la colonia Jardines del Valle.

 

Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, explicó que se aplicó una inversión de 4.7 millones de pesos y que se están cumpliendo los objetivos del programa de rehabilitación profunda de 100 vialidades.

 

“Esta es una demanda que nos había hecho la ciudadanía, la cual estamos cumpliendo. Lo que les queremos pedir (…) es que nos tengan paciencia. Nos pidieron estas obras, las estamos ejecutando, traen algunas molestias durante la ejecución de las mismas, pero después traen muchos años de beneficios para todos ustedes”, explicó el Primer Edil Pablo Lemus.

 

“Estamos trayendo los mejores pavimentos, con las mejores condiciones, con una durabilidad de aproximadamente, 5 a 7 años, es decir, estas calles van a tener condiciones completamente distintas para los próximos años”, afirmó el Munícipe, durante la presentación de estas vialidades que fueron intervenidas con la maquinaria adquirida en agosto, y que consta de siete piezas, entre las que se encuentran un camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador, y dos pick ups; propiedad municipal.

 

Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, explicó que los tramos mejorados fueron Calzada Federalistas, entre Camino Antiguo Tesistán y Avenida Valle de Atemajac; Avenida Valle de México, entre Avenida Federalistas y Avenida Guadalajara; y Avenida Valle de Ameca, entre Calzada Federalistas y la calle Valle de Ocotlán; empleando 2 mil 752 toneladas de SMA, Stone Mastic Asphalt, mezcla asfáltica en caliente que dará mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad.

 

A esta entrega de vialidades, se suma la atención a diversos reportes ciudadanos sobre luminarias, arbolado y el mejoramiento de algunos espacios públicos de la zona.

 

El Alcalde, afirmó que se realizan otras obras de renovación de calles, como Avenida Santa Margarita, entre otras vialidades aledañas, para aumentar la conectividad en la zona y complementar la obra que hoy se presenta en Jardines del Valle.

 

Ahora que han concluido los trabajos en Jardines del Valle, esta maquinaria se moverá a Avenida Manuel J. Clouthier, para dar rehabilitación profunda al tramo localizado entre Avenida Ludwing Van Beethoven hasta la confluencia con Avenida Ignacio L. Vallarta, dando atención a la solicitud hecha por los vecinos, buscando cambiar la percepción, así como la realidad de tener mejores calles en todo el municipio de Zapopan.

 

El Presidente Municipal, Pablo Lemus, añadió que las obras de repavimentación que se están realizando en la Avenida López Mateos Sur se cumplirán en tiempo y forma; no obstante, las lluvias del pasado fin de semana.

 

“Vamos a cumplir con sacar las obras en López Mateos Sur en los 30 días comprometidos, es decir, estaremos terminando carriles centrales en López Mateos, entre Periférico a Copérnico, terminados el día 9 de diciembre”, afirmó.

 

En esta presentación de vialidades se encontraron autoridades municipales como Manuel Quiñonez, Director de Proyectos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales; Alejandro Vázquez, Director de Pavimentos; Raúl Canseco, Director de Aseo Público; Héctor Chaires, Director de Gestión Integral del Agua y Drenaje; Lizzet González, Directora de Protección Animal, así como la regidora Gabriela Cárdenas, de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano.