Zapopan es la sede del primer torneo de fútbol de playa “Nuevos Talentos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La competencia se llevará a cabo del 6 al 11 de diciembre en el complejo deportivo Parque Zapopan- COMUDE

 

El Presidente Pablo Lemus señaló que impulsa el deporte como parte de la estrategia para reconstruir el tejido social

 

 

Con el objetivo de consolidar al municipio de Zapopan, a nivel nacional y estatal, como la entidad en la que se realizan los grandes eventos deportivos, el Presidente Municipal Pablo Lemus presentó ante medios de comunicación los detalles del primer torneo de fútbol de playa “Nuevos Talentos”.

 

Este certamen permitirá identificar a posibles jugadores con el fin de integrarlos a la Selección Nacional de Playa, de cara a la justa clasificatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF por sus siglas en inglés) para el mundial de la especialidad, Bahamas 2017, e impulsar el turismo en el municipio.

 

Pablo Lemus, así se refirió a este magno evento: “Lo que estamos presentando el día de hoy, obedece a una lógica que impulsamos desde un inicio de la Administración, esto es impulsar el deporte en el municipio y convertir a Zapopan capital de los grandes eventos deportivos (…); para en ello hemos reiniciado con la celebración del Medio Maratón Benito Juárez”.

 

El Munícipe, destacó que en el ámbito deportivo Zapopan también se desempeña activamente como sede de distintos eventos, como éste que se anuncia, un torneo internacional de arco, y recordó que en abril de 2017 el municipio albergará la Copa Davis.

 

“Nuestro gobierno tiene un firme compromiso de apoyar a los niños a las niñas en el deporte, que sin duda alguna, es el pilar de la reconstrucción del tejido social, no solamente en el municipio, sino en todo el país”, ahondó Pablo Lemus.

 

Bernardo de la Garza, Director de Capital MX, dijo: “Ahora la posibilidad de tener el primer torneo en la historia de fútbol de playa en México, tenerlo en una zona urbana, me parece que le da un contenido distinto, novedoso, acercarlo a las zonas urbanas donde se juega fútbol, como es aquí en Jalisco que tiene una historia muy larga con este deporte”.

 

El primer torneo de fútbol de playa “Nuevos Talentos” tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre en el Complejo Deportivo Parque Zapopan- COMUDE, ubicado en la avenida Dr. Luis Farah 667, en Villa Belenes.

 

El encuentro deportivo se desarrollará en categoría libre, con ocho equipos de 12 jugadores cada uno, de los cuales tres son provenientes de la ciudad de México, uno de Yucatán y cuatro son de la zona Metropolitana de la Guadalajara.

 

Cabe señalar que el fútbol de playa inició en 2005 en México y en 2007 el seleccionado nacional hace su participación profesional en el campeonato mundial realizado en Río de Janeiro, Brasil, logrando el subcampeonato.

 

La primer ronda de eliminatorias serán los días 7, 8 y 9 de diciembre; el 10 de diciembre será la semifinal y la final y partido por tercer lugar el día 11 de diciembre. El partido final será a las 13:00 horas y se transmitirá en vivo por Univisión, TDN canal 554 SKY y 552 en cable.

 

La entrada al público será gratuita, y el día de la la final habrá una firma de autógrafos con el ex jugador Joel “El Tiburón” Sánchez y un jugador activo de la Liga MX.

 

Acompañaron al Primer Edil en la rueda de prensa el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes, José Flores Trejo; el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Gustavo Santoscoy Arriaga y Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de la Comunidad.