Torneo Nacional de Tochito Bandera


El campeonato se jugará hoy y mañana; se espera la participación de 88 equipos

 

Los partidos se jugarán en ocho campos de forma simultánea y la primera ronda iniciará hoy, sábado 18 de marzo, en las canchas ubicadas al cruce de las avenidas Parres Arias y Venustiano Carranza

 

Como resultado de las acciones que el Gobierno de Zapopan desarrolla para fomento del deporte, el municipio será sede este 18 y 19 de marzo del Torneo Nacional de Tochito BanderaEste campeonato logrará reunir en Zapopan a jóvenes de 88 equipos de distintas partes de la República Mexicana.

 

En el torneo jugarán equipos de Ciudad de México, Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, Cancún, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Puerto Vallarta, entre otras, que participarán en cuatro categorías dentro de la modalidad 7 vs. 7 rama femenil y categoría única en varonil.

 

Rodolfo Flores, Coordinador de Construcción de Comunidad Zapopan, señaló que este torneo es un ejemplo del apoyo e impulso que el Gobierno encabezado por el Alcalde Pablo Lemus ha dado al deporte desde el inicio de su Administración.

 

El Coordinador indicó que a través de la práctica deportiva de alto nivel, “se fortalece la profesionalización del Tochito Bandera en nuestro municipio y a nivel nacional”. El funcionario recordó que en Zapopan no sólo se están realizando eventos deportivos de talla internacional, sino que también desde hace algunos meses es una realidad el proyecto integral de rehabilitación de unidades deportivas, que contará con canchas para que se practique el tochito bandera y futbol americano.

 

Es importante subrayar que todos los partidos se juegan en ocho campos de forma simultánea y que la primera ronda inició el sábado 18 de marzo, en las canchas ubicadas al cruce de las avenidas Parres Arias y Venustiano CarranzaAl evento se espera la asistencia de más de 3 mil personas, por lo que se extiende la invitación a todos los zapopanos para que disfruten con la familia el Tochito Bandera.