Agenda para el Desarrollo Municipal

En 2016 el Gobierno Municipal tuvo una calificación de 97 en este programa y para este año se busca continuar con buenos resultados

Magalli Pérez Lomelí, Directora de Procesos Ciudadanos, Evaluación y Seguimiento fue nombrada enlace ante el INAFED

Con el objetivo de continuar con mejoras a la gestión que el Gobierno Municipal de Zapopan brinda a los ciudadanos, para elevar su calidad de vida, y para su propio desarrollo, esta mañana iniciaron formalmente los trabajos del Programa de la Agenda Municipal de Desarrollo 2017.

Este evento se realizó a las 10 horas en la Unidad Administrativa Basílica y fue presidido por Juan José Frangie, Jefe de Gabinete Municipal, Francisco Javier Hernández Sandoval, representante del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), organismo responsable de dar promoción a este programa y Magalli Pérez Lomelí, Directora de Procesos Ciudadanos, Evaluación y Seguimiento.

El propósito de este acto fue reconocer los trabajos realizados en 2016 y a su vez dar inicio con la implementación para este año.

En este Municipio y por encargo del Alcalde Pablo Lemus queremos ser un municipio próspero y que lleguemos a esta parte importante de equidad, sobre todo, y esto se va a lograr (por ejemplo) con la creación de empleos (…) que la gente tenga trabajo”, expresó el Jefe de Gabinete.

Los beneficios que este proyecto conlleva son conocer el estado actual de la gestión, identificar áreas de oportunidad y enfocar la dirección que deben tener los recursos para solventar estas mismas áreas.

La primera etapa consiste en realizar un diagnóstico para conocer que tanto el Ayuntamiento de Zapopan está cumpliendo con los iniciadores que solicita la agenda y posteriormente conocer y atacar las áreas de oportunidad.

Dentro de las actividades de este evento se llevó a cabo el nombramiento de la Mtra. Magalli Pérez Lomelí, como enlace entre el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y el Ayuntamiento.

Objetivos específicos de este programa de Agenda para el Desarrollo Municipal 2017:

1. Conocer el estado que guarda la administración pública municipal a través de un autodiagnóstico que identifique las áreas de oportunidad en materia normativa (estructura regulatoria), administrativa (estructural organizacional, recursos humanos, materiales y financieros), programática (programa y acciones) y en materia de vinculación.

2.Fortalecer las capacidades institucionales de la administración municipal a partir del diseño y ejecución de un programa de mejora de la gestión.

3.Promover la vinculación con otras instancias de los sectores público, privado y social en el proceso de mejora de la gestión.

4.Evaluar y reconocer los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los municipios, a través de indicadores cuantitativos que midan la eficiencia, eficacia y calidad de las acciones realizadas.

5.Promover la adopción de buenas prácticas municipales mediante su análisis y difusión en foros nacionales e internacionales.