Vialidades rehabilitadas en Jardines del Valle

 

Con una inversión de 32.8 millones de pesos, las direcciones de Pavimentos y Obras Públicas e Infraestructura renovaron 5 mil 559 metros de calles, beneficiando a 48 mil personas, principalmente, de las colonias Santa Margarita, Jardines del Valle, Girasoles Elite y Las Bóvedas

 

Estas obras son entregadas previo al inicio del temporal de lluvias, lo que prevendrá baches constantes en estas calles; se fortalece la conectividad de la zona y aumenta la plusvalía de las viviendas y negocios

 

La rehabilitación de Avenida Prolongación Acueducto, en su tramo ubicado entre Avenida del Valle y Avenida Jesús, fue una de las obras seleccionadas en el Presupuesto Participativo 2016

 

 

Para dignificar la calidad de vida de los ciudadanos, aumentar la plusvalía de sus propiedades y la conectividad en la zona en beneficio de 48 mil personas de las colonias Jardines del Valle, Santa Margarita, Girasoles Elite y Las Bóvedas, el Gobierno Municipal de Zapopan, encabezado por el Alcalde Pablo Lemus, entregó 5 mil 559 metros de vialidades rehabilitadas.

 

Se trató de un trabajo conjunto realizado por la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura y la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Pavimentos, con una inversión total de 32.8 millones de pesos.

 

Así, se refrenda el compromiso de la Administración para entregar estas obras a los ciudadanos, previo al inicio del temporal de lluvias de este año, lo que prevendrá la situación de baches y posibles daños a vehículos y a las personas.

 

Estas vialidades se están entregando en tiempo y en forma. Balizadas, con toda oportunidad y también con la mejor calidad (…). Vamos a seguir trabajando con esta lógica (…) de que la gente pueda llegar a sus centros de trabajo, por supuesto, a sus viviendas, con una mayor facilidad y con una mayor seguridad”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus, ante los servidores públicos y vecinos presentes.

 

La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura intervino 2 mil 680 metros en los tramos de las siguientes vialidades:

 

Calzada Federalistas- Del Valle, entre Calzada Federalistas y Camino Viejo a Tesistán.

Avenida Prolongación Acueducto, entre Avenida del Valle y Avenida Jesús.

Avenida Valle de Atemajac, entre Calzada Federalistas y Avenida Prolongación Acueducto.

 

Cabe destacar que la renovación de la Avenida Prolongación Acueducto fue una obra elegida por los ciudadanos en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2016, con 11 mil 751 votos. Así, las personas deciden en qué obras quieren que se inviertan sus contribuciones y forman parte de la toma de decisiones del Gobierno de Zapopan.

 

Por su parte, la Dirección de Pavimentos renovó 2 mil 879 metros de estas calles:

 

Calzada Federalistas, entre Camino Antiguo a Tesistán y Avenida Valle de    Atemajac.

Avenida Valle de México, de Calzada Federalistas a Avenida Guadalajara.

Avenida Valle de Ameca, de Calzada Federalistas a Valle de Ocotlán.

 

Esta obra urgía (…) era imposible pasar (…). Los trabajos fueron diversos, en el caso de la zona de Servicios Públicos se escarificó y se colocó SMA —Stone Mastic Asphalt—. En el caso de Federalistas, no había base, por eso por más que se bachaba siempre estaba en las mismas condiciones, se cambió totalmente la estructura. En el caso de Prolongación Acueducto, se escarificó, se reniveló, así como todos los pozos de visita y bocas de tormenta (…). Hacía muchos años que no se invertía esta cantidad, fueron casi 5.5 kilómetros de vialidad”, explicó el Ingeniero David Miguel Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Los vecinos y comerciantes de la colonia Jardines del Valle expresaron su agrado y satisfacción por estas calles rehabilitadas, de las que destacaron la rapidez con la que fueron terminadas; esto como muestra de los resultados que brinda la labor en equipo entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.

 

Felicidades por esta obra, está muy bonita. Creo que nos han dado mucho, más que otros partidos u otro gobierno”, explicó Olga, vecina de Jardines del Valle.

 

Finalmente, el Alcalde Pablo Lemus agradeció la paciencia y solidaridad de los ciudadanos.

 

Esto nos va a ayudar en la recuperación de todos los negocios que se trabajan por aquí, porque la gente ya no quería venir con la profundidad de los baches, del mal estado de las vialidades, sin luminarias en la zona, con inundaciones. Lo que vemos el día de hoy es que la lógica va a cambiar, es decir, estos negocios tendrán un mejor entorno para poderse desarrollar”, afirmó.

 

 

 

Dirección de Obras Públicas e Infraestructura

Alcances Generales

 

Desbastado de carpeta asfáltica existente.

Bacheo de caja con material de fresado y grava.

Base hidráulica en Calzada Federalistas.

Tubería de agua potable y drenaje en calle Valle de Atemajac 230 metros, longitud promedio.

Carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Sello asfáltico slurry seal.

Renivelación de pozos de visita.

Sustitución de rejillas en bocas de tormenta, 19 piezas.

Guarniciones de concreto tipo L y de Pecho de Paloma, f’c=250 kg/cm².

Banquetas de concreto hidráulico de 1.8 m ancho promedio, 6,800 metros.

Rampas con accesibilidad universal.

Bolardos metálicos con tubería de 6”, 274 piezas.

Alumbrado en Calzada Federalistas con 49 luminarias LED de 75 watts.

Señalética horizontal.

 

 

Dirección de Pavimentos

Coordinación General de Servicios Públicos Municipales

Alcances Generales

 

Fresado.

Reencarpetado con mezcla Stone Mastic Asphalt (SMA).

Señalamiento horizontal.