Constructora multada en Andares


Ante los reportes ciudadanos en los que se señalaba manejo de materiales de construcción con una grúa en la vía pública, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, acudió a realizar una revisión en la obra denominada «Lobby 33», ubicada sobre Avenida Patria, en la colonia Puerta de Hierro.

«Se realizó una inspección en los 22 pisos, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, donde se detectaron distintas anomalías en cuestión de seguridad, como falta de extintores, rutas de evacuación, botiquín, malla de seguridad en puntos vulnerables, utilizar vía pública para carga y descarga de materiales», explicó Tatiana Anaya, Directora de Inspección y  Vigilancia.

Dentro de estas medidas de seguridad, Protección Civil y Bomberos solicitó documentación respectiva, como estudio de riesgo y el programa interno de protección civil, para garantizar la seguridad de las personas, informó Alfonso Santoyo Sánchez, Jefe del Área de Dictaminación de Protección Civil y Bomberos.

Ante el dictamen número 5324 emitido por Protección Civil y Bomberos, se procedió a levantar un acta de inspección, con el folio 16438; la empresa responsable deberá atender las carencias señaladas por la dependencia y pagar la multa que determine un juez calificador, garantizando el bienestar y seguridad de los trabajadores y ciudadanos.

Cabe señalar que la autoridad municipal no pudo proceder con la clausura de la obra, debido a que no se sorprendió a la constructora en acciones irregulares.

Protección Civil y Bomberos recibirá la documentación que solicitaron y realizará una segunda visita para revisar que el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.

En caso de no pagar la multa correspondiente, la empresa responsable no podrá darse continuidad a los trámites municipales faltantes, y este adeudo se verá reflejado en el impuesto predial del próximo año.