Campaña de esterilización "No al Abandono"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección de Protección Animal ofrecerá 108 esterilizaciones diarias y gratuitas para perros y gatos, durante la semana del 25 al 30 de julio, como parte de las acciones de su campaña permanente “No al Abandono”
 
Además, el martes se ofrecerá este servicio a través las brigadas que visitarán las colonias La Coronilla y Palo Gordo
 
El objetivo es superar las 500 esterilizaciones durante esta semana, así como 8 mil esterilizaciones para el 2016

 

Como parte de las estrategias para preservar la salud de los animales y disminuir el número de perros y gatos abandonados en el Municipio; la Dirección de Salud Animal brindará esterilizaciones gratuitas, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), del lunes 25 al sábado 30 de julio, en las instalaciones de esta dependencia zapopana.
 
“En las instalaciones de la Dirección de Salud Animal estaremos realizando 108 esterilizaciones gratuitas, en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, durante estos seis días. Además, Zapopan tiene campaña de esterilización gratuita todos los días, llamada ‘No al Abandono’, pero estaremos reforzando el trabajo esta semana con lugares adicionales, queremos superar 500 esterilizaciones”, explicó Lizzet González, Directora de Protección Animal del Municipio de Zapopan.
 
Como parte de este reforzamiento, el martes 26 de julio, sumando al trabajo que se realizará en las instalaciones de Salud Animal, habrá brigadas que realizarán esterilizaciones, de manera simultánea, en las colonias La Coronilla y Palo Gordo.
 
Los trabajos de la próxima semana responden a la respuesta que tuvo un evento realizado el día de ayer como parte de la Campaña de Esterilización Masiva, organizada por la Secretaría de Salud Jalisco y la Fundación de la Universidad de Guadalajara (UdG) en Calle 2, donde el Municipio de Zapopan, a través de la Dirección de Protección Animal, apoyó con la logística y personal médico para realizar más de 540 esterilizaciones.
 
Debido al exceso de demanda del servicio de esterilización, el Municipio de Zapopan decidió abrir más lugares esta semana.
 
“Nuestra meta este año es llegar a las 8 mil esterilizaciones, y de enero a junio hemos realizado 4 mil 300; además, hemos disminuido los sacrificios animales por el trabajo de concientización y educación que realizamos en las colonias”, dijo Lizet González, quien, a su vez, reconoció la participación de los zapopanos en pro del bienestar animal.
 
Los horarios de atención en las instalaciones de la Dirección de Salud Animal serán de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas el día sábado. El martes 26, las brigadas iniciarán desde las 8 de la mañana hasta que terminen las solicitudes.
 
Para ser esterilizados, los perros y gatos deberán tener mínimo dos meses de edad, presentarse limpios, dietados con ocho horas de antelación y en compañía de un mayor de edad, quien deberá presentar copia de su identificación oficial y llevar una cobija o toalla para después de la cirugía. Las citas pueden realizarse vía telefónica, al número 3818 2200 ext. 3280 y 3281.