Se realizará exhibición de momias, recorridos nocturnos en los panteones, así como actividades culturales y recreativas para la celebración de esta tradicional festividad

Para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos, los camposantos municipales estarán abiertos de 8:00 a 19:00 horas los días 1 y 2 de noviembre

En Zapopan se cuenta con 16 cementerios, 11 municipales y cinco concesionados o privados

El Gobierno de Zapopan, a través de las direcciones de Cementerios Municipales, Parques y Jardines, y Recreación, realizará actividades gratuitas para las familias zapopanas, en el marco de la celebración de una fecha tradicional de la cultura mexicana: el Día de Muertos.

Cementerios Municipales y Recreación realizarán recorridos nocturnos en los camposantos de Atemajac, Zapopan Centro y Altagracia, del 26 de octubre al 2 de noviembre, en punto de las 19:00 horas. Los recorridos serán diferentes entre sí, gratuitos para toda la familia, y darán inicio con una danza prehispánica para pedir permiso para entrar al panteón.

Lo que nosotros queremos con estas actividades es celebrar una tradición muy importante para México, como es el Día de Muertos, a través de actividades recreativas con recorridos y visitas”, expresó en conferencia de prensa Violeta Parra, Directora de Recreación.

Por su parte, Fabián Aceves Dávalos, Director de Cementerios Municipales, invitó a los ciudadanos a la exhibición de cinco momias, que inicia el día de hoy y estará hasta el 29 de octubre en el cementerio de Atemajac, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la obra de teatro Don Juan Tenorio los días 28 y 29 de octubre en los panteones de Atemajac y Altagracia, en punto de las 19:00 horas.

Finalmente, la Dirección de Parques y Jardines realizará por segunda ocasión la Velada de Día de Muertos, el 1 de noviembre en el Parque Hundido, donde los ciudadanos podrán participar en el curso de catrinas y catrines, disfrutar de presentaciones artísticas y degustar de pan de muerto desde las 17:00 horas.

Para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos, los camposantos municipales estarán abiertos de 8:00 a 19:00 horas los días 1 y 2 de noviembre.

En Zapopan se cuenta con 16 cementerios, 11 municipales y cinco concesionados o privados. Los panteones del municipio son el Parque Funeral Altagracia, Atemajac, Zapopan Centro, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán viejo y nuevo, la Venta del Astillero, Nextipac, Ixcatán, San Esteban y San Juan de Ocotán; los concesionados son Parque Funeral Colonias, Recinto de la Paz, Comunidad Israelita, Valle de los Cipreses y Jardín de los Ángeles.

Para más información, puede consultarse este programa de actividades en las redes sociales Servicios Municipales Zapopan y Recreación Zapopan en Facebook, así como en la cuenta Recrear Zapopan en Twitter.

Programa de actividades: 

Velada de Día de Muertos 

Miércoles 1 de noviembre

Parque Hundido

Calle Santa Teresa S/N esquina calle Santa Estela, col. Santa Margarita.

 

Obra de teatro Don Juan Tenorio

Sábado 28 de octubre

Cementerio de Atemajac del Valle

Av. de la Paz y calle Ricardo Flores Magón, col. Atemajac del Valle.

 

Domingo 29 de octubre

Parque Funeral Altagracia

Av. Industria de la Construcción #124, col. Altagracia.

 

Recorridos nocturnos 

26 y 27 de octubre

Cementerio de Atemajac

Av. de la Paz y calle Ricardo Flores Magón, col. Atemajac del Valle.

 

30 y 31 de octubre

Cementerio de Zapopan Centro

Calle Pedro Moreno esquina con privada Pino Suarez, col. Centro.

 

1 y 2 de noviembre

Cementerio de Altagracia

Av. Industria de la Construcción #124, col. Altagracia.