Nuevo esquema de apoyo escolar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, presentó ante supervisores educativos del municipio, el programa para la entrega de paquetes escolares en escuelas públicas de educación básica y especial.

 

Dicho programa tiene como objetivo mejorar la inclusión y la equidad educativa entre la población del municipio así como apoyar la economía familiar y coadyuvar en la disminución de la desigualdad de oportunidades educativas y así disminuir a la deserción escolar.

 

El primer edil agradeció su presencia y exhortó a los maestros a trabajar juntos para brindar mejor  educación ya que es una responsabilidad compartida.  

 

Destacó Lemus que el programa contribuye a combatir la desigualdad económica y social en el municipio, derogando el 74% más recursos para programas de la educación.

 

Los alumnos de Zapopan, se verán beneficiados al inicio del ciclo escolar con uniformes y útiles escolares mejorando así el inicio, las asistencia y permanencia de los alumnos en el ciclo escolar 2016-2017.

 

En esta ocasión para garantizar la calidad de los útiles, se entregarán vales que podrán ser canjeados en papelerías que previamente serán empadronadas a través de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

 

Para este ciclo 2016-2017, Zapopan beneficiará aproximadamente 220 mil alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria con uniformes y vales de compra para útiles escolares,  mochilas y zapatos.

 

Acompañaron al presidente municipal de Zapopan, la directora de Educación Municipal, Blanca Alicia Martínez Cano; el director de Apoyo Educativo, Ignacio González y regidores de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano Ana Lidia Sandoval, Mario Alberto Rodríguez, Miryam Paola Abundis, Graciela de Obaldia, José Hiram Torres.