Presentación del Plan de Educación Ambiental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Día Mundial de la Educación Ambiental y teniendo como marco el entorno natural del Parque Hundido en la colonia Santa Margarita, el Gobierno Municipal de Zapopan presentó los lineamientos generales de la estrategia sobre educación ambiental, que se estará implementando a lo largo de esta administración.

 

“Resume una serie de objetivos que incluyen estrategias muy consolidadas en términos de responsabilidad social con universidades públicas y privadas, asociaciones estratégicas con organismos no gubernamentales y con representantes de colonias”, dijo Alfredo Martín Ochoa, director de Medio Ambiente de Zapopan.

 

Desde un punto de vista general, el plan pretende hacer conciencia del gran impacto que han tenido las acciones humanas sobre los ecosistemas del planeta, para buscar una economía más sustentable, así como una sociedad más equilibrada.

 

En coordinación con las direcciones de Educación y Cultura se establecerá una agenda de trabajo en los centros escolares (escuelas primarias y secundarias) para capacitar a niños, maestros y padres de familia, para enseñarles a realizar esquemas para separar y reciclaje de los residuos generados en los centros escolares.

 

“Habrá mucho trabajo en colonias. Vamos a trabajar de la mano de la ciudadanía con el Centro Móvil de Educación Ambiental para llegar a todas las colonias del municipio”, agregó el funcionario.

 

Finalmente, las brigadas de voluntarios forestales estarán llevando información a todo el municipio con material didáctico para hacer que la educación ambiental sea accesible a todas las personas.

 

El Presidente Municipal Pablo Lemus respaldó el anuncio que hizo el director de Medio Ambiente y reiteró que en su Administración tiene una importancia fundamental el cuidado al medio ambiente, y mencionó el reciente anuncio de la protección total por parte de su gobierno a los Colomos III, conocido también como Bosque Pedagógico del Agua: “Intereses ajenos a la ciudad nuevamente quieren apropiarse del espacio público, no lo permitiremos”.

 

En las próximas semanas el Gobierno Municipal anunciará un rescate integral de otra área natural de Zapopan, “El Polvorín”, que desde hace 15 años ha sido olvidada. Para ello se invertirán 14 millones de pesos.

 

26 ene 2016. Parque Hundido. Día de la Educación Ambiental