A partir de hoy y hasta el 20 de agosto los auditorios 1 y 2 de la Unidad Administrativa Basílica en Zapopan son sede de la Feria de Regreso a Clases 

Con finalidad de acercar productos básicos directos del campo, de calidad y bajo costo  a los consumidores, en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II se desarrolla la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume 

El Gobierno de Zapopan siempre estará dispuesto a trabajar de la mano con los Gobiernos Federal y Estatal en beneficio de las familias

Con la finalidad de contribuir y unir esfuerzos para proteger y apoyar la economía familiar, Zapopan es sede de la Feria de Regreso a Clases 2017 y de la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume. 

Durante el acto protocolario —que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Administrativa Basílica— el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, estuvo acompañado de la delegada de la PROFECO en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, del Secretario de Desarrollo Rural (SEDER) Héctor Padilla Gutiérrez y de Secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López.

Cuando generalmente acudimos a una colonia, las personas nos dicen que requieren más patrullas, porque necesitamos resolver el problema de la delincuencia y para ello necesitamos la presencia de más elementos de la Comisaría. Nosotros pensamos completamente distinto (…), la mejor forma de poder abatir la situación  de inseguridad que se vive en el país es precisamente con la inversión de políticas públicas que tengan que ver con la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes”, dijo Pablo Lemus. 

El Alcalde añadió que en la medida en que los niños y jóvenes tomen un libro o adquieran la disciplina del estudio, “será un niño o joven que alejaremos de la delincuencia, del pandillerismo y de la drogadicción, y por ello hemos trabajado conjuntamente para desarrollar este tipo de estrategias que nos permitan que nuestros niños permanezcan donde deben de estar, en el aula de clases, 97 por ciento de la deserción escolar en nuestro país se debe a motivos económicos”. 

Pablo Lemus celebró la realización de este tipo de eventos que se llevan a cabo de manera conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipal, además con la colaboración de los padres de familia y los comerciantes.

Cerramos el círculo para que las familias que vengan compren sus productos y lo hagan con las mejores condiciones, tanto en precio como en calidad, garantizadas por la PROFECO”, dijo el Munícipe. El Primer Edil explicó que su Administración también apoya a las familias con otro tipo de acciones, como por ejemplo, con vales que los papás cambian por útiles en papelerías zapopanas.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio hemos implementado un sistema novedoso, es decir, además de apoyar a la educación (…) a los niños y jóvenes, debemos de apoyar también a las familias y comerciantes en Zapopan. Lo que estamos haciendo es entregar un vale para que lo puedan canjear en las papelerías que se inscriben en el Municipio y con ello contribuimos en la derrama económica para que las papelerías, en su temporada fuerte, puedan tener también acceso a toda esta compra que se hace de útiles escolares. Lo que queremos es que las familias vivan mejor, que los niños sigan estudiando y que nuestra economía siga creciendo y para ello estamos trabajando”. 

Al término del acto inaugural los integrantes del presídium realizaron un recorrido por los establecimientos que estarán ofreciendo sus productos hasta el domingo.