Zapopan, Jalisco, miércoles 20 de abril de 2016

Personal de Medio Ambiente y Parques y Jardines realizaron trabajos de limpieza y prevención de incendios en los predios forestales de acceso al fraccionamiento

Las labores de mantenimiento consistieron en la remoción de hojarasca y corte de madera, ramas y troncos

Con el compromiso de preservar un ecosistema sano y de prevenir posibles incendios ante la temporada de estiaje, cerca de 25 servidores públicos de las direcciones de Medio Ambiente y Parque y Jardines de Zapopan realizaron labores de saneamiento y prevención en los predios forestales de acceso al fraccionamiento Ciudad Bugambilias.

Alfredo Martín Ochoa, titular de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, recordó que los citados predios, de una extensión aproximada de 16 mil metros cuadrados, fueron intervenidos al inicio de esta Administración tras un abandono de tres años y que, por indicación del Primer Edil, Pablo Lemus, se inició un proceso de negociación para resolver la situación de estos predios.

Omar Castañeda, Jefe del Departamento de Recursos Naturales de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, explicó que las acciones realizadas en Ciudad Bugambilias son correctivas, luego del incendio ocurrido el pasado 3 de abril.

“Se removió hojarasca que pone en riesgo y en posibilidad de otro incendio. Se cortó madera, ramas, troncos; acciones que también son para cambiar la imagen visual ocasionada por el daño que generó el incendio anterior”, dijo.

El funcionario añadió que los trabajos posteriores que se realizarán en estos predios serán de riego para mejora del suelo y fortalecimiento del arbolado.

Martín Ochoa detalló que, con acciones como ésta, Zapopan demuestra su compromiso por tener un ecosistema sano, tanto en el fraccionamiento Ciudad Bugambilias como en el municipio.

“Después de tres años se logró acceder a esos predios para lograr un saneamiento integral ante la necesidad de rehabilitarlos y que retomen su vocación original, que es la de brindar servicios ambientales”, finalizó.