Acciones para combatir el muérdago 

 

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Parques y Jardines, ha intervenido 2 mil 656 árboles del municipio con acciones de poda sanitaria, para combatir la plaga del muérdago.

 

Más de 18 mil árboles en Zapopan se ven afectados por este arbusto parásito, que seca los árboles e impide su crecimiento (dado que se alimenta con la savia del mismo) y se caracteriza por sus ramas colgantes. Controlar su  multiplicación  se vuelve difícil, pues sus semillas son esparcidas por los pájaros que las utilizan como alimento.

 

Las podas radicales en los árboles que tiene muérdago son las que mejor dan resultado ya que, aunque la poda es severa, el porcentaje de supervivencia de estos individuos es de 100 por ciento”, explicó Romárico Escobedo, Director de Parques y Jardines.

 

Además, se han retirado árboles totalmente secos, previniendo su caída y son convertidos en mulch, elemento orgánico de ornato que sirve para conservar la humedad del suelo reduciendo la evaporación, añade nutrientes y ayuda al control de plagas.

 

Cabe destacar que la Dirección de Parques y Jardines realiza un censo sobre el número de árboles en Zapopan. Cuenta con un avance de 70 por ciento, al momento arroja la cifra de 167 mil 327 árboles.

 

Se tiene a disposición de la ciudadanía la Línea 24/7 para poder realizar sus reportes, al teléfono 2410-1000.