Se intervendrá desde Juan Palomar y Arias a Puerta del Bosque con una inversión de 541 mil pesos 

Se colocarán 65 árboles de diferentes especies entre los que se encuentran encino, jacaranda y tabachín  

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, a través de la Dirección de Parques y Jardines, comenzó hoy la forestación del camellón de avenida Universidad como parte de los trabajos que se llevan a cabo de renovación y embellecimiento de la imagen urbana en calles y avenidas del municipio de Zapopan. 

La recuperación de este espacio público no solo viene a favorecer al medio ambiente sino también a la imagen del municipio, (…) se van a poner árboles de diferentes edades que nos van a mejorar el aspecto y la purificación del aire” explico Hugo Salazar Silva, Coordinador de Servicios Públicos Municipales. 

La forestación tendrá una inversión de 541 mil pesos, ya que se realizarán trabajos de emparejamiento, colocación de 3 mil 350 metros cuadrados de césped y 65 árboles de diferentes especies como encinos, lengua de vaca, jacaranda, pino, tabachín, laurel de la India y magnolia. 

El Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus mencionó que se sigue trabajando para seguir dignificando los espacios públicos y mejorar el entorno urbano. 

Estamos trayendo (…) arbolado verdaderamente bonito que le va cambiar el entorno, no hay ningún solo árbol, está completamente árido, parece desierto y lo que queremos es cambiar el rostro al camellón de avenida Universidad”. 

El Alcalde hizo un llamado a los vecinos de la zona para trabajar en conjunto en la preservación y mantenimiento del camellón, para que se conserve de una forma digna y ejemplar. 

A su vez, el Primer Edil Pablo Lemus destacó que se trabaja conjuntamente con la ciudadanía para el fortalecimiento de la conectividad y tránsito digno entre San Juan de Ocotán, Zona Real y Distrito Andares, así como desahogar el tránsito que se genera sobre la avenida Acueducto. 

Muestra de ello es la construcción en proceso de una vialidad de 870 metros de longitud que conectará avenida Universidad entre avenida Parres Arias y el Fraccionamiento Puerta Las Lomas, que tendrá una inversión de 41.2 millones de pesos y se proyecta su conclusión en marzo 2018. 

Después de 10 años de planeación para el desarrollo de esta obra, que incluso ya estaba trazada en los Planes Parciales de Desarrollo del Municipio (PPDM), será realidad a través del recurso fue brindado por la iniciativa privada, con quien el Gobierno Municipal llegó a un acuerdo histórico con los propietarios de esta extensión de terreno, y desarrolladores del proyecto. 

Esta obra tendrá accesibilidad universal, en pro de las personas con alguna discapacidad, y cumplirá con la normatividad ambiental vigente. Además, contará con conectividad ciclista y reforestación.