Con una inversión de 18 millones de pesos se continuará la construcción de infraestructura de agua potable, drenaje y alcantarillado que garantizará el suministro de agua potable en las colonias Colinas del Río y El Zapote II; esto evitará el drenaje al aire libre, privilegiando la salud de los ciudadanos 

Se complementará este proyecto con iluminación para seguridad de los vecinos

El día de hoy venimos a presentar obras muy importantes. Algo que nos facilita a nosotros, nuestro trabajo dentro del Gobierno, es que lo que estamos haciendo es tomarlos en cuenta (…). Lo que queremos es resolver los problemas que tienen pero con una perspectiva de que los niños, las niñas, ustedes, puedan tener condiciones sanitarias mucho mejores”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la entrega de infraestructura a los ciudadanos de las colonias Colinas del Río y El Zapote II que darán mayor salubridad y mejorarán su entorno y calidad de vida. 

Colinas del Río y El Zapote II pertenecen a la Zona 3 del Municipio, compuesta por 32 colonias que presentan un alto grado de marginación y que carecen de los servicios públicos básicos en su entorno, y han sido objeto del abandono por parte de las Administraciones anteriores.

Hoy se entregó una línea de agua potable de 3 mil 50 metros y se presentó el arranque de obra para la construcción de dos líneas de drenaje, con una longitud de 3 mil 200 metros y mil 500 metros, respectivamente, siendo que ésta última incluye una línea de agua potable más y electrificación, debido a las necesidades que se presentan en El Zapote II.

Aunado a esto, se colocará un colector sanitario de 600 metros de longitud para complementar este proyecto; todo mediante una inversión de 18 millones de pesos en beneficio de los ciudadanos, explicó el Ingeniero David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan. 

Con estas acciones, se resolverá la situación de drenaje y aguas negras al aire libre, y se dotará del recurso hídrico 100 por ciento en las colonias Colinas del Río y El Zapote II. 

Mi más profundo agradecimiento por habernos hecho caso. De veras, éramos una de las zonas más olvidadas, la Zona Tres (…). Hemos sido escuchados, porque habíamos estado con las mismas peticiones Administraciones anteriores y nunca nos hacían caso”, expresó Sarahí Hernández Contreras, Consejera General de la Zona 3 en el Comité de Planeación para el Municipal (Coplademun) y Vocal de Infraestructura de dicha zona en el Ayuntamiento de Zapopan. 

Las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en colonias como éstas son de vital importancia para la salud pública, ya que en esta colonia se desazolvaba en la calle y es insalubre que las aguas negras estén vertidas al aire libre”, puntualizó.

Los vecinos presentes compartieron sus inquietudes con el Primer Edil, entre ellas, que se habilite un espacio público para la realización de actividades físicas y culturales.  

Lo que quiero pedirles es que sigamos trabajando de esta forma, es decir, que ustedes propongan las acciones a seguir, nosotros las escuchemos, les demos una viabilidad técnica y después las ejecutemos”, dijo el Alcalde Pablo Lemus. 

Anselmo Cruz, Representante de Colonos de El Tigre II, dijo durante esta entrega que las colonias aledañas tienen una antigüedad de entre 30 y 40 años, en los cuales, mencionó, no fueron escuchados por las anteriores autoridades municipales.

Estas colonias, casi todas o la mayoría, tienen más de 30, 40 años de existencia y esos mismos años olvidadas también por las administraciones que siempre hacían sus campañas, hacían promesas y pasando la elección, jamás nos hacían caso, aunque estuviéramos yendo diario (…). Si todos seguimos unidos como hasta ahorita hemos estado, dándole el respaldo a la Administración, que desde que inició su gestión, ha estado trabajando, (lograremos más)”, dijo.

En esta entrega se encontraron presentes Noé Sánchez, representante de los vecinos de Colinas del Río, servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de las direcciones de Participación Ciudadana y Obras Públicas e Infraestructura; esto para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances Generales – Línea de agua potable 

Construcción de caja de válvulas, 10 piezas.

Colocación de tubería de Ø 6” RD-26, 250 metros.

Colocación de tubería de Ø 4” RD-26, 2,800 metros.

Colocación de tomas domiciliarias de 5 metros, promedio 420 piezas.

Colocación de cuadros para toma, 200 piezas.

 

Alcances Generales- Línea de agua potable, drenaje sanitario, electrificación y alumbrado público  

Línea de agua potable de Ø 4”RD-26, 1,000 metros.

Cajas de válvulas de 1.8 por 1.8, 4 piezas.

Tomas domiciliarias de 4 m promedio, 200 piezas.

Cuadros galvanizado para tomas, 200 piezas.

Línea de drenaje sanitario de Ø 10” S-25, 1,000 metros.

Línea de alejamiento de Ø 10” S-25, 500 metros.

Descargas domiciliarias de 6” S-25, 200 piezas.

Pozos de visita de concreto con tapa de FoFo, 20 piezas.

Línea de baja tensión para electrificación domiciliaria 1,000 metros.

Alumbrado con postería de concreto de 9 m de altura y lámparas tipo LED antivandálicas, 40 piezas.

 

Alcances Generales – Línea de drenaje sanitario y colector 

Línea de drenaje sanitario S-25 de Ø 10” 3,200 metros.

Colector sanitario S-25 Ø10”, 600 metros.

Descargas domiciliarias S-25 de Ø10” de 6 metros promedio, 420 piezas.

Pozos de visita de concreto con tapa de FoFo, 45 piezas.