RPMovimientoCiudadano

 

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, informó que al Ayuntamiento llegarán 224 millones de pesos que fueron asignados luego de que la bancada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados gestionó mil 200 millones de pesos para los municipios de Jalisco.

 

Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia de prensa celebrada este lunes 16 de noviembre, que estuvo encabezada por los alcaldes metropolitanos  y los diputados federales por Jalisco de MC.

 

Una parte de estos recursos -detalló el Primer Edil- se destinarán al desarrollo de obra pública, de la siguiente manera:

 

· 40 millones de pesos para la construcción de vialidades, banquetas y drenajes en la zona de Las Mesas.

· 25 millones 280 mil pesos para la renovación urbana en Santa Margarita.

· 14 millones 500 mil pesos para la construcción de un centro comunitario en la Unidad Deportiva El Polvorín.

· 33 millones de pesos para la construcción de banquetas y ciclovía en la Avenida Ramón Corona, en la zona de La Mojonera.

 

A nombre de los diputados federales por Jalisco de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda anunció que, además, se asignaron 80 millones de pesos para la elaboración de estudios y proyectos ejecutivos dentro del Programa Integral de Manejo Pluvial y Mitigación de Riesgos por Inundaciones del Área Metropolitana de Guadalajara, así como 140 millones para proyectos de inversión en Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

 

Pablo Lemus adelantó que para el próximo año Zapopan destinará mil 115 millones de pesos en obras de infraestructura y desarrollo, provenientes de las aportaciones federales, más gestiones de los diputados y recursos municipales, a través de los programas de austeridad.