Comida con bomberos

 

El Gobierno Municipal, encabezado por el Primer Edil Pablo Lemus, apuesta por el fortalecimiento en equipamiento y la capacitación permanente de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan; a la par reconoce su labor en servicio del bienestar de la ciudadanía

 

 

El Gobierno de Zapopan, encabezado por el Primer Edil Pablo Lemus, celebró la labor heroica de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de otras dependencias, ante el incendio suscitado el martes 14 de febrero en un oleoducto, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el kilómetro 15.5 de Carretera a Nogales.

 

Ahí se ve el compromiso de todos ustedes con la ciudadanía. Quiero reconocer el esfuerzo y profesionalismo de todas las corporaciones, porque en una situación de emergencia estuvieron todos estos elementos, que fueron a respaldar el trabajo de nuestros bomberos”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus a los asistentes.

 

Después de cerca de 20 horas de labor incansable los elementos lograron sofocar el fuego; trabajaron de la mano con elementos de las corporaciones de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, así como miembros de Servicios Médicos Municipales, Policía de Zapopan, direcciones de Gestión Integral del Agua y Drenaje, Obras Públicas e Infraestructura, Parques y Jardines del Municipio de Guadalajara, así como de instancias estatales y federales, como Protección Civil y Bomberos del Estado, Fiscalía del Estado, Secretaría de Movilidad, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Brigada 249, conformada por civiles.

 

Hace algunos días nos encontrábamos ante una emergencia que puso a prueba todo lo que hemos construido a lo largo de nuestra carrera como bomberos. Una emergencia que puso a prueba a nuestros equipos, el conocimiento, las estrategias y tácticas. Después de casi 20 horas de trabajo continuo puso también a prueba nuestra resistencia física y mental. Este incidente nos mostró la humildad, la disciplina y el respeto con el que se deben afrontar las adversidades, independientemente de su magnitud, y que es posible superarlas si se trabaja con entrega y coordinación”, afirmó a los presentes el Comandante Sergio Ramírez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

 

Durante este evento, el Alcalde Pablo Lemus, en compañía de otras autoridades municipales, entregó reconocimientos a representantes de las corporaciones asistentes, como muestra de gratitud hacia su resistencia y compromiso, tanto de los elementos como de sus familiares.

 

La realidad es que estos grandes héroes pocas veces son reconocidos y hoy, mediante un evento sencillo, una pequeña comida, un diálogo con ellos, les estamos agradeciendo este inmenso trabajo que hacen a favor de la ciudadanía”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus, quien a su vez, refrendó el compromiso de la Administración que encabeza por fortalecer al cuerpo de Protección Civil y Bomberos Municipal, a través de inversión en equipamiento, infraestructura y capacitación para que brinde un servicio público de calidad.

 

Todos formamos parte de una gran ciudad. Hemos aprendido de ello, y por eso es que ese día funcionamos como un solo cuerpo de respuesta. Supimos responder y sobreponernos una y otra vez, cinco veces, hasta lograr el cometido. Compartimos el incansable esfuerzo y unidad, que esta vez volvimos a demostrar. Compartimos una labor en la que rendirnos no es opción”, dijo el Comandante Sergio Ramírez.

 

Se encontraron presentes en este evento Roberto Alarcón, Comisario General de Seguridad Pública; Jorge Alberto Arizpe, Comisario Jefe de Seguridad Pública; Xavier Montero, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos; entre otras autoridades de las corporaciones municipales y estatales.