Universidad Panamericana - Campus Party

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La convocatoria se realizará dentro de evento tecnológico denominado Campus Party a desarrollarse en Expo Guadalajara.
 
Para esta edición del Campus Party 2016 se tiene proyectada la asistencia de más de 20 mil jóvenes de toda la república.

 
El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, acudió a las instalaciones de la Universidad Panamericana (UP), para establecer un diálogo abierto y dar a conocer algunas políticas públicas que desarrolla el Municipio a largo plazo, así como presentar a la comunidad docente y estudiantil de la UP, el programa tecnológico y de emprendimiento que se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio en la ciudad, denominado Campus Party.
 
En su intervención el Presidente Municipal, Pablo Lemus, agradeció a las autoridades universitarias de UP por permitirle establecer este diálogo abierto durante la presentación del evento que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en el Municipio de Zapopan.
 
Lemus Navarro explicó que para esta edición 2016 se pretende dar un sentido distinto y se planteó lanzar un reto adicional para el desarrollo de tecnología que se pueda aplicar en el combate a la desigualdad.
 
En su encuentro, y después de explicar a grandes rasgos las actividades que se desarrollan en este campamento tecnológico, Pablo Lemus lanzo un reto a los estudiantes de la Universidad Panamericana para que diseñen un proyecto viable, innovador, sustentable, así como de respeto al medio ambiente para las Villas Panamericanas, complejo que desde hace más de 5 años está en el abandono.
 
Pablo Lemus destacó que dentro de este proyecto se espera “Llevar una ciudad de la innovación al interior de la Villa Panamericana, un lugar donde puedan convivir las universidades públicas y privadas, empresas desarrolladoras de tecnología con el apoyo del gobierno para los jóvenes talentosos, (…) la intención es ir por etapas para no mostrar el día de mañana complicaciones”.
 
Asimismo, manifestó que con todas las complicaciones que se han tenido en la Ciudad Creativa Digital en el Centro Histórico de Guadalajara: “Creemos que la Villa Panamericana puede ser el instrumento para atraer a todas esas empresas de alta tecnología”, agregó.
 
El Primer Edil indicó que lo que se pretende es llevar en ese espacio alta tecnología y el resto es que los desarrolladores diseñen cómo se puede llevar a cabo este proyecto.
 
"El reto que se presentará dentro del Campus Party y estamos poniendo un dulcecito con dos premios para quienes presenten el mejor proyecto, el premio es al primer lugar será un viaje a la India todo pagado para participar en el Campus Party de la India que se celebrará en septiembre de este año”.
 
“El segundo lugar es un viaje todo pagado a Santiago de Chile para participar en un book de desarrollo de negocios, yo creo que son estímulos interesantes para ustedes y sobre todo enfocados a que puedan conocer historias de éxitos en otras partes del mundo y a nosotros nos ayudaría muchos para tener un proyecto sustentable y de desarrollo en la Villa Panamericana, qué me encantaría que al interior de la Villa Panamericana en este centro de innovación y tecnología se pudiera desarrollar nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente y un centro de investigación para las ciencias de la salud”, indicó Lemus Navarro.
 
El Munícipe recalcó que el país tiene una gran capacidad intelectual que se está desaprovechando.
 
“Tenemos grandes científicos que desafortunadamente se van a otras partes del mundo y desperdiciados en nuestro país, el financiamiento del proyecto ganador le entrará el Gobierno del Estado de Jalisco, el Instituto de Pensiones y el Gobierno de Zapopan, es decir, el proyecto tendrá una viabilidad financiera a corto plazo”.
 
El proyecto podría iniciarse a principios del próximo año, después de darle solución a las cuestiones jurídicas que presenta las Villas Panamericanas.
 
“Será un proyecto que transformará la realidad de la ciudad”, manifestó el Presidente Municipal.
 
Por último, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro también dio a conocer que en las próximas semanas iniciará la obra de reencarpetado en la Avenida Central desde Avenida Vallarta hasta Periférico: “Se cambiará toda la carpeta asfáltica y tendrá una durabilidad de 12 años”.
 
Para la realización de esta obra vial que también incluye la avenida Ecónomos y las aperturas de aproximadamente siete vialidades en los alrededores del Parque Metropolitano para darle conectividad y accesibilidad a la zona, se proyecta en 60 días puedan concluir los trabajos de reencarpetado incluyendo la infraestructura necesaria como banquetas.