Para conmemorar el Día de la Independencia de México el Gobierno de Zapopan, encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus, rindió hoy honores a la bandera en la explanada de Plaza Caudillos.

El día de hoy es un excelente momento para que todos pensemos en la gran responsabilidad que todos tenemos en la ciudad (…). En Zapopan somos un pueblo armonioso, somos personas que vivimos felices que nos gusta trabajar y que juntos estamos construyendo la Ciudad de los Niños y de las Niñas”, manifestó Pablo Lemus en su mensaje.

El Alcalde afirmó que los problemas de seguridad por los que atraviesa el país se deben combatir invirtiendo en educación, cultura y deporte.

Piensen ustedes que cualquier niño, cualquier niña que tome un instrumento musical, que practique un deporte, será un niño que vamos a alejar de la delincuencia, del pandillerismo y de la drogadicción, esos son los valores que estamos promoviendo en Zapopan”, expresó el Munícipe.

Posteriormente, el Alcalde invitó a los presentes a la ceremonia del «Grito de Independencia» a realizarse hoy por la noche en Plaza de las Américas, donde habrá pirotecnia, antojitos mexicanos, música, entre otras actividades, para que las familias de Zapopan puedan disfrutarlo plenamente.

Somos muchos más los buenos que los malos, pero debemos nosotros demostrar a través de nuestras acciones diarias, nuestra responsabilidad con la ciudad, con nuestro entorno, con sus compañeros de clase (…), con esos detalles vamos a lograr tener un mejor México”, enfatizó el Primer Edil.

Malitzin Atenea Segura Famosa, alumna de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías», fue la encargada de dar lectura a la semblanza alusiva del Día de Independencia.

La ceremonia contó con la participación de la escolta, banda de guerra y banda de música de la Coordinación General de Seguridad Pública de ZapopanLos alumnos que asistieron son de la primarias “Valentín Gómez Farías”, números 415 y 416, así como autoridades municipales.