El ingreso al evento será gratuito; se desarrollará 2, 3 y 4 de febrero en la explanada del Estadio Akron

Los boletos se entregarán de forma gratuita a través de las distintas dinámicas de los patrocinadores por redes sociales

Zapopan, Ciudad de los Niños”, presente en el mejor evento del kartismo a nivel mundial Grand Prix Internacional (GPI) 2018

Eventos de talla internacional que son espacios de sana convivencia para toda la familia son característicos en Zapopan, por eso, por tercer año consecutivo el Municipio albergará el Grand Prix Internacional (GPI) 2018, cuarta edición.

La competencia se desarrollara en suelo zapopano 2, 3 y 4 de febrero en la explanada del Estadio Akron, casa de las Chivas.

Zapopan, Ciudad de los Niños, trae una línea muy marcada por nuestro Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, que es el fomento a la cultura, al deporte y la educación para tener un crecimiento desde el fondo, desde abajo, desde las semillas que son nuestros niños, (…) si los niños pueden acudir o participan en eventos de talla internacional donde se fomente la convivencia familiar y el deporte, qué mejor apoyar y patrocinar un evento que también lo tomamos como propio”, dijo Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo de Zapopan.

Barragán Álvarez recalcó que el GPI 2018 es un espectáculo deportivo que fomenta el turismo al recibir deportistas y turistas de talla internacional que, además de dejar una derrama económica importante, posicionan a Zapopan como una ciudad donde se desarrollan eventos de escala internacional.

La funcionaria hizo una invitación a los participantes y patrocinadores del Grand Prix Internacional 2018 para que continúen involucrando a la comunidad en general y sobre todo que motiven a los niños y jóvenes de Zapopan.

Durante la presentación del Grand Prix Internacional 2018 su director internacional, Carlos A. Fernández Silva, destacó que están trabajando muy fuerte para elevar la categoría de la competencia.

Pretende ser el mejor evento del mundo, hace cuatro años cuando iniciamos con este proyecto lo visualizamos de esa manera, vamos por un excelente camino y cada día se integran más patrocinadores y sobre todo la confianza que nos ha dado el Ayuntamiento de Zapopan”.

Es importante destacar que el GPI 2018 es considerado como el evento más relevante de kartismo a nivel internacional y uno de los clasificados como el gran evento mundial en cuanto a participación de público.

Para esta edición de la competencia se espera contar con la participación de 200 pilotos nacionales e internacionales, mismos que participarán en siete categorías.

Tenemos más de 400 mil pesos en la bolsa de premios, para los 200 pilotos, divididos en siete categorías, desde niños de 7 a 10 años hasta categoría fórmula mundial”, informó Fernández Silva.

Los ciudadanos interesados en obtener sus pases para el GPI 2018 deben buscarlos en http://zapopancomunica.mx/GPI/ y también pueden tener acceso a más información en las páginas https://www.facebook.com/ZapopanGob/ y https://www.facebook.com/GPIwingsarmy.