Rueda de prensa para dar a conocer la 3ra Feria Metropolitana del Empleo

 

Más de 75 empresas se reunirán el 15 de marzo en la explanada de la Plaza de las Américas “Juan Pablo II”

para ofertar alrededor de 10 mil vacantes

 

Durante el programa se ofrecerán talleres y conferencias gratuitas de emprendimiento, además, asesorías legales

 

Los Servicios Médicos de Zapopan, a través de sus unidades móviles, aplicarán mamografías y papanicolaou

 

Vincular a los zapopanos, y a la ciudadanía en general, con más y mejores empleos es el objetivo de la Tercera Feria Metropolitana del Empleo y Empredurismo que tendrá lugar en la explanada de la Plaza de las Américas “Juan Pablo II” el 15 de marzo de 9:00 a 15:00 horas.

 

El Gobierno Municipal de Zapopan, encabezado por el Alcalde Pablo Lemus, informó que alrededor de 75 empresas ofertarán 10 mil vacantes para perfiles técnicos, operativos y profesionales; 300 vacantes son incluyentes.

 

Unas de las misiones más importantes que tenemos como Gobierno es ser los facilitadores para generar los empleos que se requieren en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esta labor se hace de manera conjunta con los Municipios de la zona metropolitana”, dijo en conferencia de prensa el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Francis Bujaidar Ghoraichy.

 

Hasta este momento se tienen confirmadas alrededor de 75 empresas metropolitanas de distintos rubros, además, como Municipio se tiene distintas dependencias que apoyan a fomentar el empredurismo y autoempleo para dar las facilidades a la ciudadanía para generar oportunidades y puedan concretar sus proyectos”, añadió Bujaidar Ghoraichy.

 

Además de la oferta laboral, también se ofrecerá a los ciudadanos que acudan a la feria conferencias para emprender y talleres diversos; dentro del programa se contemplan cursos para establecer programas de financiamiento para autoempleo.

 

Es necesario destacar que en este rubro se contará con dependencias como los sistemas Integral de Capacitación, Municipal de Financiamiento y DIF Zapopan, así como el Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva, la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo, el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa y la Comisaría.

 

Algunas de las vacantes son para  recepcionistas, capturistas, técnicos  en electricidad, en electrónica, soportes de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores, materialistas, inspectores de fábricas, empleados de mostrador, cajeras, promotores, demostradores, ejecutivos de venta, almacenistas, auxiliares de almacén, choferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores, guardias de seguridad privada, ayudantes en general,  operadores de producción,  personal de limpieza, cocineros, garroteros, lavaplatos, ejecutivos de telemarketing, entre otras.

 

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa estuvieron presentes Juan Manuel Munguía, Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo del Gobierno Municipal de Guadalajara, en representación de Antonio Salazar, Coordinador General de  Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del mismo municipio; así como Ignacio Sánchez, Jefe de la Unidad de Promoción Laboral,  en representación de Miguel Ángel Wong, Director de Promoción y Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Tonalá.

 

 

Algunas de las empresas participantes son:

Ø  Domer (empresa incluyente)

Ø  Teleperformance (empresa incluyente)

Ø  Autozone                           

Ø  Palacio de Hierro

Ø  Arca Continental

Ø  Pastelería OK

Ø  Superama (empresa Incluyente)

Ø  Home Depot

Ø  Izzi

Ø  Grupo Sandys

Ø  Entre Otras

 

 

Se ofertarán  más  de 10,000  vacantes físicas y  virtuales.

Sueldos  de $4000 a $ 35,000 pesos.

Expectativa de afluencia de ciudadanos 3,000.

Servicios  integrales de salud  proporcionados por el DIF, renovación de licencias de manejo, servicios notariales, camión de mamografía y Papanicolaou (por el marco del mes de la mujer).

Población Objetivo: 18 años en adelante, hombres y mujeres.