Zapopan, sede del Grand Prix International 2017

Se ofrecerá un concierto de música electrónica con DJs nacionales como Tom & Collins, Jorge Nava y Mariana Boo

Los ganadores de estas carreras son seleccionados para competir en eventos de talla internacional

Con el objetivo de unir y fomentar la integración familiar de los zapopanos por tercer año consecutivo, el Municipio de Zapopan apoya el Grand Prix International Wings Army by Sidral Aga 2017, el evento de karting más grande de México que se llevará a cabo en la explanada del Estadio Chivas los días, 27, 28 y 29 de enero.

“Lo que a Zapopan le gusta es el fomento a la vida familiar que los niños y jóvenes puedan participar en un deporte, no hay nada más satisfactorio que ver a un chiquito que desde un inicio pueda llegar a tener un ídolo y que se realice en ese deporte, en esa carrera; eso es lo que hace este tipo de eventos”, afirmó Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo, en representación del Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro.

La relevancia de dicha justa está en que los pilotos de Fórmula 1, antes de competir profesionalmente, tienen sus primeras carreras en go-karts. Además, los ganadores de estas carreras son seleccionados para competir en eventos de talla internacional.

“Estamos apoyando mucho las categorías de los niños, las categorías infantiles, vienen grandes celebridades, campeones del mundo, los equipos están haciendo grandes esfuerzos por traer y defender sus marcas, pero independiente estamos apoyando a la juventud, sabemos que es el futuro, no sólo del automovilismo y el kartismo, sino de todo este mundo”, detalló Carlos Fernández, Director General de Grand Prix International.

Por otro lado, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Mónica Magaña Mendoza, destacó que se le dará un valor agregado a la competencia, ya que se ofrecerá un concierto complementario gratuito de música electrónica con DJs nacionales como Tom & Collins, Jorge Nava y Mariana Bo, con el fin de fomentar el sano esparcimiento de las familias y los jóvenes zapopanos.

“El concierto se llevará a cabo el día sábado 28 de enero a partir de las 7:00 de la tarde, va a poder tener acceso toda aquella persona que desee ingresar (…) lo que queremos en el Ayuntamiento, a través del Instituto, es abrir el horizonte de los zapopanos, salir más allá de los deportes tradicionales e impulsar este tipo de deportes que, como bien mencionan, tiene mucha área de oportunidad”, afirmó la Directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Cabe resaltar que en este magno evento arribarán a Zapopan deportistas destacados como Sergio “Checo” Pérez, piloto tapatío de Fórmula 1, y competirán en las distintas categorías: Baby, Minimax, Junior, Vortex, Fórmula Mundial, GP4, GP6 y GP1, que van de los 5 a los 40 años de edad.

Las entradas para el Grand Prix International de karting se podrán adquirir únicamente en taquilla y tendrán un costo de 200 pesos en zona general y de 300 pesos en el paddock o zona VIP, donde los automóviles se preparan antes de la carrera; el boleto te permite ingresar los tres días que dura el evento.