Convenio entre Zapopan y Phoenix

 

 

 

En sesión solemne del Ayuntamiento de Zapopan, se llevó a cabo la firma del memorándum de entendimiento para el establecimiento de relaciones de colaboración entre el Municipio de Zapopan y la ciudad de Phoenix, Arizona. El documento se sustenta en cuatro ejes de trabajo: Desarrollo económico e intercambios académicos y culturales; exportaciones en comercio de bienes y servicios; fomentar la inversión extranjera directa, además de apoyo al capital humano.  

Zapopan se caracteriza por ser un municipio que le apuesta a la innovación, al desarrollo, al emprendurismo, además de albergar en su territorio el denominado Silicon Valle, diversas empresas y firmas vinculadas al sector de tecnologías de información y comunicación. Es de destacar que Phoenix, Arizona es una ciudad que ha dado atención a temas diversos en materia de movilidad, por albergar empresas de importante actividad en el área de alta tecnología y por contar con una fuerte política internacional de vinculación con otras ciudades.

A la sesión solemne de ayuntamiento asistió la delegación proveniente de Phoenix, Arizona encabezada por el alcalde Greg Stanton; Susan Abeyta, cónsul general de los Estados Unidos de Norteamérica en Guadalajara y el cónsul general de México en Phoenix, Embajador Roberto Rodríguez Hernández, además de funcionarios, empresarios y representantes académicos de la ciudad.