*Para ingresar una Protesta Ciudadana es indispensable dejar sus datos de contacto

Protesta Ciudadana:
Mecanismo mediante el cual el ciudadano puede quejarse o inconformarse por las conductas, actos u omisiones de los servidores públicos, que infrinjan las disposiciones previstas en el Reglamento para la Mejora Regulatoria y Gobernanza Digital del Municipio de Zapopan.

Podrás presentar una protesta ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio, sin causa justificada, o incurra en alguno de los siguientes supuestos:

I. Niegue la gestión del trámite o servicio;

II. Exija requisitos diversos a los especificados en el Catálogo Municipal o no proporcione información completa sobre dónde obtener alguno de ellos;

III. Solicite la presentación del trámite o servicio por un medio diverso al que se indica en el Catálogo Municipal;

IV. No mencione el motivo de la inspección o verificación en caso de que el trámite o servicio lo requiera;

V. Omita o proporcione datos de contacto oficiales inexactos de la dependencia municipal responsable del trámite o servicio;

VI. Incumpla con el plazo indicado en el Catálogo Municipal para otorgar la resolución del trámite o servicio;

VII. No cumpla con el plazo para prevenir al interesado por la falta o corrección de información, o bien, no otorgue el plazo para cumplir con tal prevención;

VIII. Requiera el pago de derechos o aprovechamientos por un monto diverso al indicado en el Catálogo Municipal, no indique la forma en que dicho monto se determina o bien, cuando no informe de las alternativas donde realizar el pago;

IX. Omita la mención o modifique la vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que emita la dependencia municipal;

X. Omita indicar las Unidades Administrativas en que pueda realizarse el trámite o servicio;

XI. Incumpla con los horarios de atención público indicados en el Catálogo Municipal; y

XII. Exija información diversa a la señalada en el Catálogo Municipal, que el interesado deba conservar para fines de acreditación, inspección o verificación.

Nota: para casos relacionados con actos de corrupción, utiliza la herramienta “Pégale a la Corrupción” administrada por la Contraloría Municipal.

Pégale la Corrupción.