Participa en la primera convocatoria de relatos “Ir y venir” - Historias en movimiento

Reflexionemos sobre nuestro entorno y construyamos calles más incluyentes, sostenibles y justas. ¡Todos y todas tenemos algo que contar!

 

Bases de la convocatoria

1. La participación es abierta a cualquier persona, sin importar su nacionalidad, edad, género o lugar de residencia.

2. Quedan excluidas de participar todas las personas que laboren en la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan y en la Secretaría de Cultura de Jalisco.

3. El tema de los relatos deberá versar en torno a la movilidad urbana. En la selección de historias se privilegiarán los temas de movilidad sostenible.

4. Los relatos deberán ser inéditos y el género es completamente libre.

5. Cada participante podrá presentar solamente un texto.

6. Quienes deseen participar deberán enviar un documento en formato Word en letra Times New Roman a 12 puntos y doble espacio, que contenga el título y nombre de quien lo escribe. La extensión no podrá exceder las 150 palabras, sin contar el título. Adicionalmente, en una segunda hoja del mismo documento, deberán consignarse los siguientes datos de identificación del participante: nombre, edad, ocupación, nacionalidad, lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. Este documento deberá nombrarse con el título del relato.

7. Los textos participantes deberán estar escritos en español o una de las 67 lenguas indígenas habladas en México, en cuyo caso, la propuesta deberá venir acompañada con su traducción al español. De ser seleccionada, se publicarán ambas versiones.

8. En un segundo archivo, en formato PDF, la persona participante deberá redactar un texto en forma libre, en el cual manifieste, bajo protesta de decir verdad, que es autora del texto que envía y que le cede los derechos de su texto a la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan y la Secretaría de Cultura de Jalisco. Este documento deberá de ir firmado.

9. Las propuestas deberán enviarse al siguiente correo: culturavial@zapopan.gob.mx. En el asunto deberá escribirse: Convocatoria Ir y venir.

10. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el martes 31 de mayo de 2022, a las 23:59 h.

11. La Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan y la Secretaría de Cultura de Jalisco conformarán un jurado compuesto por personas escritoras y especialistas en el tema de la movilidad, quienes seleccionarán, a su consideración, los mejores relatos, mismos que serán reunidos en una publicación tanto digital como impresa.

12. Los textos seleccionados para formar parte de la publicación serán anunciados durante la segunda semana de julio de 2022, a través de las redes sociales de las entidades convocantes. Las personas autoras de estos textos se harán acreedoras a un par de ejemplares de la antología, que deberán ser recogidos por la persona ganadora o quien ella designe, en las oficinas de la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan.

13. La antología impresa de relatos seleccionados será presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Los detalles del evento serán anunciados próximamente en las redes sociales de las entidades convocantes.

Cualquier duda o aclaración respecto de la presente convocatoria será resuelta por la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan, al correo eduardo.gonzalez@zapopan.gob.mx o al teléfono 33 3818 2200 ext. 2921. Cualquier asunto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador y sus decisiones serán inapelables.