El H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad y la Dirección de Educación
CONVOCAN
a las instituciones educativas, asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como a la ciudadanía del municipio de Zapopan, a participar en la postulación de maestras y maestros distinguidos a la:
PRESEA AL MÉRITO MAGISTERIAL PROFESOR ÉRVIRO RAFAEL SALAZAR ALCÁZAR 2024
 

I. DE LA PRESEA
Su objetivo es revalorizar la profesión magisterial de las maestras y maestros de Zapopan, a través del reconocimiento y estímulo de su labor, revalorando la función del docente y el aprecio social por su trabajo.
II. DE LAS Y LOS PARTICIPANTES
Podrán participar las maestras y maestros que trabajen en escuelas públicas del municipio de Zapopan, en los niveles de preescolar, primaria, educación especial, secundaria y telesecundaria, que no hayan recibido esta presea con anterioridad.
 
III. DE LA INSCRIPCIÓN DE LAS Y LOS PARTICIPANTES
La inscripción de las personas interesadas deberá hacerse a través de una institución educativa o de una organización no gubernamental, y consistirá en la entrega de la solicitud de participación junto con la documentación que se detalla en el siguiente apartado. Las inscripciones se recibirán en la Dirección de Educación, ubicada en el primer piso del edificio CISZ, Prolongación av. Laureles 300, colonia Tepeyac, en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. El periodo de inscripción comprende del 21 de febrero al 22 de marzo del 2024. En caso de que no se presenten propuestas de candidatas o candidatos, la propia Dirección de Educación, si lo considera conveniente, designará a la persona cuyo expediente será estudiado por el jurado.
 
IV. DE LOS REQUISITOS
Documentación y evidencia que deberá presentarse impresa y en digital (USB).
  1. Solicitud de participación
  2. Exposición de motivos
  3. Currículum vitae de la maestra o maestro candidato
  4. Copia de identificación oficial (IFE, INE o pasaporte)
 
V. DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN
  1. Carta de postulación de la institución o grupo de la ciudadanía que la proponen (sociedad civil o asociación de padres de familia).
  2. Constancias de servicio, talleres, cursos, diplomas, reconocimientos, notas laudatorias, entre otros documentos obtenidos por su desempeño docente.
  3. Constancias de servicios sociales u obras en beneficio de la comunidad.
  4. Participaciones de trascendencia en el campo educativo y/o administrativo de la Secretaría de Educación Jalisco u otra entidad social o de Gobierno.
  5. Obras publicadas: libros, artículos escritos en periódicos y revistas reconocidas por prestigiosas instituciones educativas y académicas.
No son válidas las constancias ni reconocimientos expedidos por agrupaciones con fines políticos y/o partidos políticos. Toda documentación recibida para este concurso se regresará en días posteriores al día de la premiación.
 
VI. DE LA EVALUACIÓN DE LAS Y LOS PARTICIPANTES
El proceso será supervisado por el consejo coordinador del premio (Jefatura de la Unidad de Proyectos Educativos) y validado por una Comisión de Vigilancia y el Consejo municipal de Participación Social en la Educación.
 
VII. DEL JURADO CALIFICADOR
El jurado se integrará por cuatro titulares o en su caso el representante facultado de:
  1. Presidencia Municipal.
  2. Comisión colegiada y permanente de Educación del Ayuntamiento de Zapopan.
  3. Dirección de Educación.
  4. Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Zapopan.
El jurado estudiará las propuestas dictaminadas por el consejo coordinador del premio, elaborando el dictamen correspondiente. Dicho veredicto se publicará en los periódicos de mayor circulación o en las redes sociales del Gobierno de Zapopan y se notificará a la persona ganadora. Para garantizar la total imparcialidad del proceso, el fallo del jurado será inapelable.
 
VIII. DE LA PREMIACIÓN
  1. El ganador se hará acreedor a una medalla que tendrá en su anverso el escudo del municipio de Zapopan e inscripción de "Dirección de Educación". En el reverso se grabará la imagen del Profesor Érviro Rafael Salazar Alcázar y la leyenda “Al Mérito Magisterial 2024". Así mismo, se entregará un cheque equivalente a 500 UMA y un diploma.
  2. A todas las personas inscritas se les otorgará un reconocimiento por su participación.
 
Mayores informes:
Dirección de Educación ubicada en el primer piso del edificio CISZ, Prolongación av. Laureles 300, colonia Tepeyac, teléfono 33 3818 2200, extensiones 3866, 3869 o 3875 de 09:00 a 17:00 horas. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección de Educación Zapopan.
Zapopan, Jalisco, febrero 2024