RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN

DE LOS LOCALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE MERCADOS Y CENTRALES DE ABASTO, DENTRO DEL MERCADO MUNICIPAL

SOLIDARIO “LOS VOLCANES”

 

En cumplimiento a lo dispuesto por el Dictamen y Propuestas de Comisión del Ayuntamiento, expedientes 205/19 y 001/22, mediante el cual se autorizó emitir la Convocatoria y sus bases para la concesión de los locales para la Prestación de Servicio Público de Mercados y Centrales de Abasto, dentro del Mercado Municipal Solidario “Los Volcanes”. De acuerdo a la convocatoria y sus bases publicada del 01 al 31 de octubre del 2022, se dan a conocer los presentes resultados atendiendo a lo siguiente:

 

A N T E C E D E N T E S

 

La convocatoria en comento estuvo vigente del día 01 al 31 de octubre del 2022, dándosele amplia publicidad, en la página web del Municipio, en la Gaceta Municipal, en diario de mayor circulación del estado y colocándola en el mismo Mercado Solidario “Los Volcanes”, mencionando la información de los locales a concesionar, especificando número de local, si se encuentra al interior o exterior, planta baja o alta y los metros cuadrados de superficie.

 

En eso contexto, al día 31 de octubre del 2022, se recibieron en la Dirección de Mercados, un total de 28 propuestas, el día 11 de noviembre se recibe una propuesta más, para ocupar los locales del mercado municipal Solidario “Los Volcanes”.

 

De acuerdo al punto número 8, de la convocatoria y sus bases, el Acto de Apertura de Propuestas, se llevaría a cabo en las instalaciones del Centro Integral de Servicios Zapopan, sita en Prolongación Laureles 300, Tepeyac, 45150 Zapopan, Jal. Segundo piso, a las 13:00 trece horas del día 11 de noviembre del 2022.  La Comisión para la asignación de los locales, estuvo integrada de la siguiente manera:

 

  1. Por una Regidora o Regidor representante de la Comisión Colegiada y Permanente de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos;
  2. Por una Regidora o Regidor representante de la Comisión Colegiada y Permanente de Servicios Públicos;
  3. Por una Regidora o Regidor representante de la Comisión Colegiada y Permanente de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Mejoramiento de la Función Pública;
  4. Por la persona titular de la Coordinación General de Servicios Municipales;
  5. Por la persona titular de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad;
  6. Por la persona titular de la Dirección de Emprendimiento;
  7. Por la persona titular de la Dirección de Padrón y Licencias;
  8. Por la persona titular de la Dirección de Mercados; (solo participando con voz y sin voto, con funciones de Secretario Técnico); y
  9. Por un representante de la Contraloría Ciudadana, solo con voz.

 

El día 11 de noviembre del 2022, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, se realizó la Primera Sesión de la Comisión para la Asignación de los locales, en mercados municipales, una vez que, fue aprobado el orden del día y existiendo quórum legal para sesionar, se dieron por desahogados los puntos establecidos.

R E S U L T A D O S

PRIMERO.- De la revisión y análisis de las propuestas presentadas, de acuerdo a lo establecido en las bases de la convocatoria,  la comisión para la asignación de los locales, analizó las solicitudes de las y los interesados que presentaron una propuesta para ocupar un local en el mercado municipal Solidario “Los Volcanes”.

La Comisión para la asignación de los locales en el mercado municipal Solidario “Los Volcanes” verificó que el sobre estuviera cerrado, lacrado y que contuviera los documentos solicitados, se dio lectura en voz alta por el secretario ejecutivo de la Comisión, sobre el resultado de la revisión de documentos, informando quien o quienes cubrieron los requisitos estipulados en estas bases de licitación.

 

SEGUNDO.- De la evaluación del contenido de las propuestas de los participantes, la comisión eligió las propuestas, que resultaron ganadoras por mayoría de votos de los integrantes de dicha comisión,  el resultado de la resolución de adjudicación para la concesión de los locales para la prestación del Servicio Público de Mercados y Centrales de Abastos, dentro del mercado municipal Solidario “Los Volcanes”, señalados en el ANEXO ÚNICO del presente instrumento, en los términos que de dicho anexo se desprenden.

 

TERCERO.- De conformidad con el punto numero 15 (Emisión del Fallo del Licitante Ganador)

de la convocatoria para la concesión de los locales para la prestación del servicio público de mercados y centrales de Abastos, dentro del mercado municipal Solidario “Los Volcanes”, infórmese  a la Secretaría General y a la Sindicatura a efecto de que ésta última informe, a través de la Dirección de Mercados, por escrito, al ganador para que, dentro de los 30 treinta días hábiles posteriores a la notificación, se presente a firmar el contrato de concesión, que deberá cumplir con lo dispuesto en la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

 

CUARTO.- En atención al punto numero 16 (Firma del contrato) de la convocatoria, el participante ganador  deberá de firmar el contrato de concesión de conformidad a lo establecido por la Ley del Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, mismo que será elaborado por la Coordinación General de Servicios Municipales a través de la Dirección de Mercados, quien realizará las gestiones para recabar la firma de las autoridades municipales competentes; contando con la aprobación de la Sindicatura a través de la Dirección Jurídico Consultivo, dentro del plazo establecido en el punto anterior, término que se computará a partir de la fecha de publicación del fallo.

 

En caso de que el participante ganador no firme el contrato de concesión dentro del plazo señalado, se cancelará la adjudicación otorgada a su favor y se podrá adjudicar el contrato respectivo al participante que la Comisión para la designación de los locales, considere más conveniente.

 

QUINTO.- Acorde a lo establecido en el punto 17, de la convocatoria (Cesión de Derechos y Obligaciones), el participante ganador no podrá gravar, arrendar o ceder a otras personas (físicas o jurídicas), ya sea todo o en partes, los derechos y obligaciones que se deriven del contrato salvo los de cobro que se generen en los términos del propio contrato, debiendo en todo caso informar a la Dirección de Mercados. así como al coordinador del mercado en el cual se encuentre el local, para que el Municipio tome cuenta de dichas propuestas y determine la procedencia de la solicitud de cambio de titular de la concesión, ajustándose para tales efectos a los siguientes criterios que señala en artículo 34 del Reglamento de Tianguis y Comercio en Espacios abiertos para el Municipio de Zapopan, Jalisco.

 

SEXTO.- De conformidad con el punto 18 de la convocatoria, (Fecha de Inicio Operaciones) la prestación del servicio público de mercados, deberá prestarse de manera ininterrumpida, dentro de los 05 cinco días siguientes a la publicación del fallo a su favor.

 

SÉPTIMO.- La documentación presentada por los solicitantes queda en guarda y custodia en los archivos de la Dirección de Mercados.

 

 

 

Zapopan, Jalisco; a 18 de noviembre del 2022.

 

 

LA COMISIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LOS LOCALES

EN EL MERCADO MUNICIPAL SOLIDARIO “LOS VOLCANES”