Presidente Municipal

Héctor Robles Peiro

 

PDF Currículum

(0133) 38182200 Ext: 2600, 2601

Nací hace 37 años. Soy tapatío, pero zapopano de corazón. Mi niñez la viví en el hermoso Municipio de Zapopan, donde mi familia me enseñó el valor de la responsabilidad, el trabajo y la honestidad.

Soy un hombre de familia, que al igual que a tí me preocupa el bienestar y el porvenir de mis hijos, por lo que estoy convencido de que todos juntos podemos lograr un Zapopan Seguro.

Desde joven, mi sueño fue ser parte de un gobierno diferente, honesto, incluyente, por ello es que me he preparado a lo largo de mi vida. Estudié la licenciatura en Economía en el ITAM, en la Ciudad de México y posteriormente cursé la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM. Más tarde regresé al ITAM a la Maestría en Políticas Públicas, de la que egresé con mención honorífica. Unos años después completé mi educación con un Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad de Texas, en Austin.  

Fui Asistente de Investigación Económica en la Oficina del Asesor Regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también trabajé en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, primero como Coordinador de Servicios Especiales en la Administración de Análisis Económico de la Subsecretaría de Ingresos, así como Subdirector de Programas Estratégicos para el Servicio de Administración Tributaria.

He sido catedrático en la Universidad de Guadalajara, el Colegio de Jalisco y la Universidad Iberoamericana. También fui profesor/investigador del Centro de Estudios Estratégicos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.   En 2005 publiqué mi primer libro: “La Economía Basada en el Conocimiento. Las condiciones de los Estados Mexicanos”, publicado por el Centro de Estudios Estratégicos del Tecnológico de Monterrey en co-autoría con Alfredo Molina y Rolando Fuentes.  Fui miembro de la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco del 2005 al 2011 y Consejero Político Estatal del PRI Jalisco y Municipal en Zapopan.

También ocupé el cargo de Regidor en el Ayuntamiento de Zapopan. Mi último cargo lo desempeñé como Director General de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Zapopan de 2010 a 2012.  Quiero ser Presidente Municipal de Zapopan para con visión de futuro y liderazgo, consolidar lo que aquí hemos visto en la forma de hacer Gobierno.  

Tengo ante mi el proyecto de vida más importante y te invito a que seas parte de este gran movimiento por un Zapopan Seguro.