Administración 2021-2024

Comisaría General de Seguridad Pública

Organiza, establece y ejecuta las medidas que garanticen la seguridad de la población y del territorio municipal.

Contraloría ciudadana

Es la dependencia interna de control, encargada de medir y supervisar que la gestión de las dependencias municipales se apegue a las disposiciones normativas aplicables y a los presupuestos autorizados.

Coordinación de Administración e Innovación Gubernamental

Hará uso de las nuevas tecnologías para construir una red de gobierno inteligente que permita una relación cercana y amable con los ciudadanos.

Coordinación de Construcción de Comunidad

Es la instancia integradora de las áreas destinadas al diseño y ejecución de estrategias para la formación ciudadana, la construcción de comunidades y el fortalecimiento del tejido social.

Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad

Tiene por objeto impulsar el desarrollo Municipal, a través de la asesoría y supervisión del diseño de políticas económicas, sociales y humanas que incidan en el mejoramiento de la vida comunitaria conforme a las necesidades de la población y entes productivos.

Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad

Asumirá la tarea de recuperar la grandeza de la ciudad con orden y visión a futuro, anteponiendo el interés público por encima del privado.

Coordinación de Servicios Municipales

Concentra las responsabilidades básicas del Municipio, así como los servicios públicos que hacen funcionar a la ciudad y la mantienen en buen estado.

Jefatura de Gabinete

Acordar, presentar avances sistemáticos y rendir informes, relativos a las Coordinaciones.

Secretaría del Ayuntamiento

Turnar los acuerdos del Ayuntamiento o del Presidente Municipal a las instancias correspondientes y verificar su cumplimiento.

Sindicatura

El Síndico es el encargado de representar legalmente al Municipio en los contratos y convenios que suscriba, en todo acto en que el Ayuntamiento ordene su intervención, en los litigios de los que sea parte y en la procuración y defensa de los intereses Municipales.

Tesorería

Es la dependencia encargada de la hacienda pública del Municipio.

Coordinación General de Cercanía Ciudadana

Logo de la Coordinación de Cercanía Ciudadana
Coordinación que funge como vínculo entre la ciudadanía y las dependencias del Ayuntamiento, a fin de que los Servicios Públicos que brinda el Municipio se cumplan de manera más eficiente y eficaz, de acuerdo a las necesidades de la población.