
Suman 64 unidades entregadas en 11 mercados municipales; se proyecta entregar 140 bicicletas en total en los 14 mercados ubicados en Zapopan
Para lo que resta de 2020 el Pleno del Ayuntamiento aprobó la cancelación de los cobros de licencias municipales para tianguis, mercados, puestos fijos, semifijos y negocios con giros A; esto en solidaridad con las familias afectadas en su economía
Como parte de las estrategias del programa ¡Ánimo Zapopan! para la reactivación económica del municipio ante el escenario actual de la pandemia Covid-19, el Gobierno de Zapopan entregó a locatarios del Mercado Municipal de Abastos, en la colonia El Vigía, 8 bicicletas acondicionadas para transportar productos que serán vendidos bajo la modalidad a domicilio.
Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó la importancia de fortalecer a las micro y pequeñas empresas dado que son las principales generadoras de empleo y la parte más importante de la economía en el municipio.
“Este programa de ¡Ánimo, Zapopan!, tiene que ver con la recuperación económica de sus negocios (…). Se trata de que ustedes puedan suministrar sus productos a través de estas bicicletas para todo el entorno, ya sea el Centro Histórico, la zona de El Vigía, incluso el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ)”, afirmó el Munícipe.
El servicio se ofrece en un perímetro de 3 kilómetros a la redonda de los mercados municipales, cuidando las medidas de higiene y seguridad obligatorias ante la pandemia y empleando estos vehículos amigables con el medio ambiente, además disminuyen los tiempos de traslado en comparación con el automóvil.
“Estamos entregando 8 bicicletas que les servirá a cada uno de los locatarios para que distribuyan sus productos, que tengan mayor alcance para vender, que se sigan respetando los protocolos de distanciamiento social y que no paremos de vender para mejoría de la economía familiar”, indicó Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
Esta iniciativa beneficiará a locatarios de 14 mercados municipales con la entrega de 140 bicicletas. A la fecha suman 64 unidades entregadas en 11 establecimientos.
Ámbar Noemí Pulido García, comerciante del local Desayunos Ámbar, agradeció la entrega de estas herramientas y el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal.
“Gracias por las bicicletas, por lo que han estado haciendo por nosotros y por ayudarnos a salir adelante; por seguir activando la economía no nada más por nosotros sino por todo Zapopan”, expresó la locataria.
Además, como parte de los apoyos económicos, el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la ampliación al plazo de condonación de cobros a locatarios de mercados municipales y comerciantes de tianguis y puestos fijos o semifijos en el municipio hasta el último día del año.
Durante su visita el Primer Edil Pablo Lemus recorrió los pasillos del mercado para saludar a los locatarios, dialogar con ellos y atender sus solicitudes.
“Sepan que el Municipio de Zapopan nunca los va a dejar solos, estamos puestos para apoyar y estamos puestos para hacer equipo con ustedes”, finalizó.
Para mayor información sobre el programa de reactivación económica de Zapopan puede consultarse la plataforma www.zapopan.gob.mx/animozapopan .