Supervisa Pablo Lemus obra para abasto hidráulico en La Coronilla del Ocote 

Con una inversión de 6.2 millones de pesos se instalará una línea de conducción de 3 mil 405 metros de longitud para dotar de agua potable a los habitantes de esta localidad

La Coronilla del Ocote es una delegación ubicada en la zona rural de Zapopan a más de 30 kilómetros de distancia de la Cabecera Municipal 

Con estas acciones el agua del manantial cercano a esta localidad subirá desde una profundidad de 650 metros y será transportada por más de tres kilómetros de distancia con un sistema de bombeo cuya energía será generada por paneles solares 

Para dignificar la calidad de vida de los habitantes de la delegación La Coronilla del Ocote, ubicada en la zona rural del municipio, esta mañana el Alcalde Pablo Lemus supervisó los trabajos de construcción de una línea de conducción para dotar de agua potable a esta comunidad y quienes tenían décadas en espera de que se atendiera esta petición. 

“Hoy podemos venir a decirles que en un mes más van a poder tener ya agua directamente en sus casas y esto es una belleza, pero además quisimos venir en esta fecha tan especial para poder compartir con ustedes nuestros mejores deseos por la Navidad, traer algunos detalles para las niñas y para los niños (…), pero el detalle más grande es darles a estas niñas y a estos niños agua, para mí eso es lo fundamental”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan. 

Con una inversión de 6.2 millones de pesos, proveniente del ramo 33 federal a través del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), se instalará de una línea de conducción de 3 mil 405 metros de longitud. 

A través de esta línea el agua subirá desde una profundidad de 650 metros y se trasladará por más de 3 kilómetros hasta esta localidad, a través de un sistema de bombeo abastecido por energía generada a través de paneles solares, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura. 

“Es una obra 100 por ciento sustentable, no vamos a agarrar ni un solo kilowatt de la red (eléctrica) que llega aquí (…) Vamos a tener diferentes puntos de huertos de paneles solares para abastecer bombas solares y poder tener diferentes escalones para que llegue este flujo hasta acá”, dijo. 

Así se brindará un volumen continuo de alrededor de 6 litros por minuto, que será almacenado en cisternas para uso de sus habitantes. 

“Va a haber producto y volumen de agua para que puedan incluso incursionar en otros esquemas económicos: huertos, hortalizas, tener mejor producción de ganado”, señaló Jáuregui Castañeda. 

La Coronilla del Ocote es una delegación que se encuentra a más de 30 kilómetros de distancia de la Cabecera Municipal. 

Tras el acto protocolario, el Alcalde Pablo Lemus entregó a las niñas y niños de las comunidades de La Coronilla del Ocote y Palo Gordo dulces y juguetes en víspera de las fiestas decembrinas. 

“Lo que estamos haciendo aquí es crear comunidad (…) Que pasen una muy Feliz Navidad, síganse cuidando mucho, y de verdad ¡Ánimo Zapopan!, a trabajar”, finalizó el Munícipe. 

Se encontraron presentes Miguel Ixtláhuac Baumbach, Director del Copplademun; Taygete Irisay Rodríguez, Directora de Delegaciones y Agencias Municipales de Zapopan; Israel García Gamboa, Agente Municipal de Coronilla del Ocote; Pablo García Enciso, Coordinador de Copplademun de Coronilla del Ocote; así como habitantes de esta delegación municipal.