Frangie entrega biblioteca Luciérnaga Móvil

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, presentó Luciérnaga Móvil, un proyecto enfocado en acercar a las diferentes colonias de la demarcación actividades educativas, artísticas, lúdicas tecnológicas y literarias dentro de un ambiente seguro que favorezca la sana convivencia entre familias y comunidad.

“Que podamos acercarles el poder leer, el poder pintar, el poder usar computadoras, el poder tener internet, y que todas las tardes se la puedan pasar en esos camiones que hasta aire acondicionado tienen. La verdad está padrísimo. Esta biblioteca, esta Luciérnaga Móvil, está hecha exclusivamente para las niñas y los niños”, puntualizó Juan José Frangie.

Esta mañana Frangie entregó la primera de dos Luciérnagas Móviles en la explanada del parque El Polvorín. Se trata de una unidad equipada con iluminación, ventilación y acceso a internet con mobiliario de trabajo para 30 personas, además de espacios de lectura, estantería y almacenamiento. El monto invertido por unidad es de un millón 388 mil pesos.

“Tendremos actividades para que todos nuestros niños y niñas tengan una visión a la generación 5.0 y que todos crezcan y sueñen en grande porque queremos unos niños del presente que realmente sean el futuro de México, que tengan esa perspectiva de juego, de tecnología, de innovación, de poder integrar metodologías nuevas”, enfatizó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama. 

Se prevé que este proyecto educativo ofrezca servicio aproximadamente a 20 mil zapopanas y zapopanos en este año. Los lugares a los que la Luciérnaga Móvil llegará durante mayo son El Polvorín, Balcones de la Cantera, Jardines de Nuevo México, Indígena San Juan de Ocotán, La Tuzanía y Mesa de los Ocotes.

En las colonias, las unidades se establecerán de 5 a 10 días para trabajar a profundidad en los contenidos con las y los participantes y fortalecer las comunidades. El objetivo es llevar a todo el municipio las actividades educativas y lúdicas del programa Luciérnaga con enfoque principal en las niñas y niños, pero con la meta de incluir a todas las personas que tengan ganas de aprender a través de juegos e innovación.

Todas las actividades de la Luciérnaga Móvil son gratuitas y están diseñadas para todos los grupos de edad.

¿Qué hay en una Luciérnaga Móvil?

- Acervo bibliográfico para todas las edades.

- Equipos de cómputo vinculados con el ecosistema Google for Education.

- Tabletas electrónicas.

- Juegos de mesa.

- Un sistema de creación de música electrónica.

- Equipo de construcción Lego y pared de Construcción.

- Equipo de Lego Robotics.

- Dispositivos controladores para el aprendizaje tecnológico, material para creación, sets de juegos deportivos.