
Se instaló estructura con lonaria, se construyeron banquetas con accesibilidad y se renovó la cancha y espacio cívico, entre otras mejoras
La inversión fue de 1.4 millones de pesos, en beneficio de 380 estudiantes
Esta mañana, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó la entrega de la renovación de la Primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Vergel, por medio del programa Escuelas con Estrella.
“Al tener ustedes este lugar, lo más importante es que aquí podrán hacer deporte, cultura, actos cívicos, pueden hacer actividades para jugar, divertirse y convivir entre ustedes mismos. Ya no van a tener el problema de la lluvia y del sol”.
Asimismo, Frangie refrendó el compromiso de renovar 200 planteles educativos durante su gestión al frente del Gobierno de Zapopan, con la intención de que las niñas y los niños puedan aprender y desarrollarse en espacios dignos.
Con una inversión de 1.4 millones de pesos, se intervino una superficie de 280 metros cuadrados, lo que beneficiará a 380 estudiantes, detalló el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.
La rehabilitación integral consistió en instalación de estructura con lonaria, renovación de cancha y espacio cívico, colocación de barreras de seguridad al exterior del plantel, construcción de banquetas con accesibilidad universal, colocación de señalética horizontal y vertical.
“Recordemos que los planteles educativos no son responsabilidad del municipio, son responsabilidad del estado y la federación, pero nosotros en el municipio no podemos quedar omisos viendo todas las necesidades que tienen los planteles. Por eso, hace algunos años diseñamos un programa de infraestructura que se llama Escuelas con Estrella”, compartió Jáuregui Castañeda.
La alumna Ana Jimena, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció al Alcalde Juan José Frangie y al Gobierno Municipal las mejoras en su escuela, lo que se verá reflejado en un mejor aprovechamiento de sus clases y actividades educativas.
“Ahora ya no sufrimos de las inclemencias del sol y la lluvia, pues eran las causas principales para el desarrollo eficaz de nuestras clases de educación física. A usted señor presidente, en nombre de mi comunidad, le agradecemos que nos tomó en cuenta para beneficiarnos”, expresó.
Por su parte, el director de la primaria, Juan Carlos Ponce Gutiérrez, se sumó al agradecimiento, mencionando que su escuela destaca por la cercanía e integración con su comunidad estudiantil, docente y de padres y madres de familia.
“Gracias a este beneficio, nos brindan un espacio digno para el desarrollo dentro y fuera de nuestro plantel. Con estos espacios renovados, se realizan actividades, académicas, cívicas, deportivas, lúdicas y recreativas de gran impacto en el sano desarrollo de todas y todos. También se cuenta con mayor seguridad”.
En el evento también se contó con la presencia de la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda; de la directora de Ciudad de las Niñas y los Niños, Marcela Preciado, así como comunidad estudiantil y padres de familia.