
La banda tapatía de rap-rock, Vaquero Negro, está lista para presentarse este jueves 17 de noviembre a las 18:00 horas en la explanada de la estación del tren ligero Zapopan Centro, como parte de la colaboración entre la Dirección de Cultura del Municipio y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
Deivis, guitarrista de la banda, comparte que este show será el debut del acústico de la agrupación.
“Este 17 de noviembre vamos a presentar Vaquero Negro por primera vez en una faceta acústica, una faceta totalmente diferente a lo que la gente ha estado acostumbrada a escucharnos, lo cual nos emociona mucho. La instrumentación también no es 100% acústica, por ejemplo en la batería, vamos a usar una batería electrónica, que va a dar un toque especial al sonido. Es un lado distinto de Vaquero Negro, pero el show va a ser muy dinámico y muy especial”.
José Rodríguez, titular de la jefatura de Cultura Alternativa, indicó que este concierto gratuito será el último de este año en colaboración con SITEUR, esperando retomar la actividad en enero de 2023.
“Estamos muy contentos de cerrar 2022 con esta gran banda tapatía quienes, además, estarán acompañados de la agrupación originaria de Guadalajara, Virrey”.
Vaquero Negro es una banda que mezcla Rock, Rap, Hip-hop y Nü Metal, creando un sonido potente que mueve a la audiencia. Iniciaron en Guadalajara, Jalisco, en 2015. Con un sonido más enfocado al funk, hip y rock, la banda debuta con su primer EP llamado Somos Más, grabado y producido por Vaquero Negro y Carlos Moreno Hermosillo en Ulular Records.
En 2016, la banda se alió con Odín Parada para grabar y producir un segundo EP: Nunca Dejes de Creer. En 2020, luego del lanzamiento de varios sencillos y su participación en el Vive Latino 2019, presentaron Inmoral.