Con rehabilitación de vialidades, Zapopan dignifica al Colli Urbano

Se intervendrán mil 068 metros con una inversión de 48.19 millones de pesos

Los trabajos concluirán aproximadamente en siete meses

Se realizará pavimentación con concreto, sustitución de líneas sanitarias y habrá banquetas de accesibilidad universal

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó el arranque de obra de pavimentación de la calle Felipe Ruvalcaba, en el Colli Urbano, perteneciente a la modernización a la Red de Vía Urbana, Zona Sur B, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de las y los zapopanos.

Durante el evento de arranque de trabajos, el Alcalde puntualizó que con estas acciones se busca disminuir la brecha de desigualdad que hay en el Municipio.

"Combatir la desigualdad es esto, hacer calles, nos faltan 400 kilómetros de calles. Imagínense, de aquí a Aguascalientes. Y hablo de calles en muy mal estado o calles que no existen y eso trae por consecuencia que no tengan drenaje, que no tengan agua, no tengan iluminación, cruceros seguros, no tengan banquetas para los adultos mayores y rampas", destacó Frangie.

Entre las acciones a realizarse en esta vialidad se encuentran la sustitución de línea de agua potable, tomas domiciliarias, sustitución de línea de drenaje sanitario, cajas de válvulas, pozos de visita, descargas domiciliarias, registros domiciliarios, concreto hidráulico, cenefa de concreto, bolardos metálicos con cinta reflejante, señalética horizontal y vertical, cruceros seguros y alumbrado público. 

“Esta obra es una de las más importantes para el municipio, tan es así que al momento de verla en las condiciones en las que se encontraba fue uno de los primeros elementos que vimos para poder realizar esta acción”, expresó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda. 

Así mismo, el funcionario pidió paciencia a las y los vecinos, pues explicó que para continuar realizando obras de calidad es necesario respetar los tiempos de secado y compactación, sin embargo, recordó que al finalizar los trabajos se verán reflejados los beneficios tanto para quienes habitan la colonia como para los comercios.

“Nos vamos a llevar alrededor de siete meses de ejecución tratando de trabajar en horarios ampliados, en algunas ocasiones por las noches y en fines de semana para que puedan tener una obra prontamente entregada a ustedes y que la puedan utilizar ya de manera constante”, agregó Jáuregui. 

En la calle Felipe Ruvalcaba se intervendrán mil 068 metros con una inversión de 48.19 millones de pesos que beneficiarán a más de 11 mil habitantes.