En las calles Tuxpan y Atotonilco se intervinieron mil 184 metros de vialidad 

En las calles Tuxpan y Atotonilco se intervinieron mil 184 metros de vialidad

La inversión para la obra fue de 28.75 millones de pesos

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, arrancó la semana con la entrega de la rehabilitación integral de mil 184 metros de vialidades con concreto hidráulico en la colonia Nuevo México.

Frangie Saade informó que las vialidades intervenidas fueron Atotonilco y Tuxpan, las cuales conectan con la avenida Base Aérea y con la avenida Juan Gil Preciado. Además, en la zona se realizan diversas intervenciones en pro de la colonia. 

“En la zona tenemos en proceso 180 obras las cuales vamos a inaugurar en los próximos días, ya que buscamos regresarles la plusvalía a sus colonias. En nuestro Gobierno queremos darle una mejor calidad de vida a las personas rehabilitando sus calles, recuperando sus espacios públicos para así poder reconstruir el tejido social”.

En la calle Tuxpan se renovaron 320 metros cuadrados con concretó hidráulico, se instalaron bolardos, iluminación, señalética horizontal y vertical y construyeron banquetas con accesibilidad universal.

Para la calle Atotonilco se realizaron las mismas acciones que en la calle anterior en una longitud de 864 metros. Ismael  Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura, enfatizó que la durabilidad de la obra será de por lo menos 40 años.

“Estas calles tenían una infraestructura muy limitada ya que algunos tramos los tenía con pavimento y otros con terracería. Ahora tienen infraestructura sanitaria completa y cuentan con una vialidad rehabilitada de mil 184 metros con concreto hidráulico. Esta obra nos debe aguantar por lo menos 40 años”, concluyó Jáuregui Castañeda.

Ignacio Hernández Flores, vecino de la colonia, agradeció al Gobierno de Zapopan los trabajos hechos en la zona. “Nuestra voz ya fue escuchada y queremos que sigan mejorando nuestra colonia con obras con calidad como lo fue esta”, añadió Hernández Flores.

La inversión total para rehabilitar esta zona fue de 28.75 millones de pesos.