
En lo que va de la gestión del Alcalde Juan José Frangie se ha aprobado la entrega de más de mil 500 títulos de propiedad
La Comisión Municipal de Regularización (Comur) del Gobierno Municipal de Zapopan brinda certeza jurídica y protección al patrimonio de 80 zapopanas y zapopanos, con lo que suman ya más de mil 500 familias con sus títulos de propiedad regularizados.
En lo que va de la gestión de Juan José Frangie se ha aprobado la entrega de más de mil 500 títulos de propiedad, mientras que durante la administración anterior fueron 570 documentos similares, lo que refuerza el compromiso del Alcalde zapopano por alcanzar a las cinco mil familias beneficiadas durante su gestión.
“Calculamos que son más de 50 mil las casas que no tienen regularización, vamos apenas al 10% y hemos hecho todo el esfuerzo, todos trabajamos en equipo. Muchas felicidades porque este día debe ser memorable para todas y todos ustedes”, expresó el Alcalde.
Teniendo como escenario la glorieta de Jesús, en la colonia Santa Margarita, se realizó la décima entrega de títulos de propiedad y escrituras. En esta ocasión, fueron beneficiadas vecinas y vecinos de las colonias Las Agujas, anexo Jardines de San Antonio, Centinela Country, Fresno I, Jardines de San Antonio, La Loma, Pedregal de Milpillas y Tuzanía Ejidal, entre otras.
Por su parte, Jesús Chávez Carmona, ciudadano beneficiado con la entrega de su título detalló que durante los 30 años que lleva en su domicilio, intentó en cinco ocasiones regularizar su predio sin resultados positivos, sin embargo, en esta ocasión la respuesta fue rápida y satisfactoria.
“En nombre de todos quisiera agradecer el tener el día de hoy la certeza jurídica en algo que es importante, que es el tener una casa, un hogar, algo que sintamos nuestro y que podamos compartir a las nuevas generaciones, a nuestros hijos que es a fin de cuentas por quienes hacemos algo, un trabajo o un patrimonio lo hacemos para ellos”, apuntó.
Los documentos entregados a las y los beneficiados acreditan que el inmueble en cuestión les pertenece y además les otorga certeza jurídica y protección legal sobre su patrimonio.
El Gobierno Municipal promueve la regularización de asentamientos que carecen de algún documento legal que ampare a las zapopanas y zapopanos sobre la posesión de inmuebles, ya sean fincas o terrenos.
Durante la entrega estuvieron presentes el secretario técnico de la Comur, Juan Pablo Etchegaray Rodríguez, el síndico municipal, Rodrigo Escoto, la secretario general del Ayuntamiento, Graciela de Obaldía, así como las diputadas federal y local por el Distrito 6, Mirza Flores y Gabriela Cárdenas, respectivamente.