
Se renovaron 535 metros de calle con concreto hidráulico beneficiando a más 13 mil vecinos
Durante el primer mes de 2024, el Gobierno de Zapopan ha entregado 10 kilómetros de nuevas vialidades
El Gobierno de Zapopan presentó la mañana de este lunes los trabajos de rehabilitación de las banquetas con accesibilidad universal y la renovación de más de 500 metros de vialidad con concreto hidráulico, de la calle San Miguel, en la colonia, La Magdalena.
La jefa de Gabinete, Paulina Torres Padilla, en representación del Presidente Municipal, Juan José Frangie, expresó que tan solo durante el primer mes de este año, el Gobierno Zapopano ha entregado más de 10 kilómetros de vialidades con lo que se busca abatir la marginación social.
“Este fue un compromiso que hizo nuestro Alcalde con ustedes y hoy estamos aquí cumpliendo. En lo que llevamos de este mes ya son 10 kilómetros de calles rehabilitadas y entregadas a las y los ciudadanos y vamos a seguir y seguir trabajando para abatir con la desigualdad social del municipio”.
La intervención realizada incluye la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas de concreto hidráulico con accesibilidad universal, colocación de bolardos metálicos con cinta reflejante, alumbrado público, señalética horizontal y vertical y forestación, cuya inversión fue de 10.9 millones de pesos.
Por su parte, la Consejera Rural de la zona Sur, Blanca Esthela Jiménez López, reconoció que en esta administración se han sentido cobijados y han visto un cambio en su colonia.
“En esta administración sí nos han escuchado y hemos visto notables mejoras y para muestra la construcción de esta calle en donde antes era pura tierra y no podíamos ni caminar. Ahora sí nos cumplieron y nos hicieron esta bonita calle”.
En total se intervinieron 535 metros de vialidad, la cual conecta de manera directa con la Carretera a Colotlán, beneficiando a más de 13 mil colonos.
Con la renovación de vialidades, el Gobierno de Zapopan busca dignificar todas las colonias del municipio, ofreciendo calles seguras para las y los habitantes del municipio.