
Esta carrera forma parte del serial ‘Corramos Zapopan 10 años contigo’
Las familias corrieron de 1 a 3 kilómetros de acuerdo a las edades de las y los participantes
Este domingo se llevó a cabo la carrera Corre en Familia en el centro de la Ciudad de las Niñas y los Niños, con la participación de poco más de 3 mil personas y que forma parte del serial Corramos Zapopan 10 años contigo.
La carrera tiene un tinte muy especial porque involucra a dos miembros de cada familia corriendo juntos, quienes participaron unidos por un cordón en las manos que simboliza la conexión y el trabajo en equipo, elementos fundamentales en la vida familiar.
Este formato especial no sólo ofreció una experiencia de competencia saludable, sino también un momento de convivencia y colaboración entre padres, hijos, hermanos y demás familiares.
En este día de running, organizado por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, fueron mil 500 parejas las que participaron y en donde las niñas y los niños al lado de sus familiares, corrieron distancias de uno, uno y medio, dos y tres kilómetros, de acuerdo a sus edades.
La salida y meta se colocó frente al Palacio Municipal de Zapopan, donde las familias iniciaban su recorrido por avenida Hidalgo, pasando por el Mercado Lázaro Cárdenas y en su regreso, a un costado de la Basílica de Zapopan.
Mientras en cada categoría se podía apreciar la enorme satisfacción de los mayores de edad corriendo a lado de las niñas y los niños.
La justa que cerró el día fue la que incluyó a las infancias menores de seis años y fue todo un espectáculo, porque fue la categoría con más asistencia al rebasar los mil participantes. Sobre la ruta aparecieron niñas y niños con apenas dos años edad, quienes para completar la ruta fueron cargados por sus familiares a unos metros de la meta. Fue una carrera corta, pero llena de emotividad.
La directora de COMUDE Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, participó en esta prueba al correr al lado de su hija, mostrando su compromiso personal con la promoción del deporte y la vida familiar saludable.
Galindo Hernández agradeció a todas las personas que asistieron a la carrera, lo que permitió que se pudiera celebrar un día con la familia.
“Todo eso se disfruta porque en Zapopan seguimos fomentando los valores, fomentando la convivencia familiar y hoy fue un reflejo de esto. Ratificamos que debemos seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social”, agregó la directora.
Destacó que este año se contó con el registro de niños que habitualmente no participan en carreras y que permitió una gran asistencia.
“Hoy pudimos ver niños que debutaron y subieron al pódium y eso nos llena de alegría y nos alienta a seguir fomentando el deporte. Yo me quedo muy contenta y muy feliz de que el municipio de Zapopan se suma a estas pruebas”, detalló la directora.
La edición de esta carrera Corre en Familia, es un recordatorio de que el deporte puede ser una herramienta poderosa para fortalecer los lazos familiares y fomentar un estilo de vida activo y saludable.
Abuelitas, abuelitos, tías, tíos, primos, sobrinas, sobrinos, hermanas, hermanos, nietos, mamás, papás, niñas y niños, todas y todos, recibieron su medalla de participación, mientras que los primeros tres lugares recibieron un premio especial y un regalo por haber alcanzado los primeros puestos de su categoría, en una prueba donde lo más importante es la convivencia y el trabajo en equipo para fortalecer los lazos familiares.
Por otra parte, la próxima semana tocará el turno al ciclismo con la segunda edición de la carrera Zapopan Gravel que se realizará el próximo domingo 21 de julio en el Bosque de la Primavera.
El martes en conferencia de prensa se darán a conocer todos los detalles de esta espectacular carrera.