
El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró la recién renovada calle Violeta, en Colinas de la Primavera, obra con la que se prevé beneficiar a unos mil 400 habitantes que se desplazan por esa zona.
Con una longitud de 236 metros, ese proyecto de movilidad y mejoramiento urbano se suma a una serie de intervenciones en esa parte del municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los zapopanos y recuperar espacios para los residentes de la zona.
En esos trabajos se invirtieron 4.98 millones de pesos (MDP) para, entre otras acciones, sustituir la línea de agua potable, tomas domiciliarias y líneas de drenaje, así como la construcción de registros y pozos de visita.
Con los recursos, procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), también se cambió la superficie del arroyo vehicular por una de concreto con guarniciones tipo L y arbolado.
Las y los residentes de Colinas de la Primavera ahora podrán caminar de forma segura con la instalación de bolardos y señalética horizontal incluidos en los cruceros seguros, entre otras mejoras.
La renovación de calles y avenidas con concreto, la construcción de una unidad deportiva, la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil 8 y la habilitación de la Escuela con Estrella en CAM Niños Héroes, entre otras acciones, forman parte de las intervenciones en esa zona que ascienden a más de 175 millones de pesos.