
Con el objetivo de favorecer la movilidad peatonal en la zona y generar un espacio adicional de convivencia y recreación en el centro histórico, el Gobierno de Zapopan prepara el proyecto para la peatonalización de la calle Emiliano Zapata, desde Avenida Hidalgo hasta Calle Benito Juárez.
El proyecto consistirá en la peatonalización a nivel de la banqueta para conectar al Palacio Municipal con la Parroquia de San Pedro Apóstol.
Se ejecutará en 780 metros cuadrados de superficie y se complementará con instalación de nuevo mobiliario urbano, confinamiento de jardineras, colocación de bolardos en esquinas, iluminación LED, instalación de red de internet inalámbrico, construcción de rampa con accesibilidad universal de ingreso a la Parroquia de San Pedro Apóstol, entre otras acciones.
Además se contempla la peatonalización de Calle Eva Briseño, a la altura del Mercado Municipal Lázaro Cárdenas, también desde Avenida Hidalgo hasta Calle Benito Juárez, para ganar un espacio público y de convivencia familiar en esa zona.
Para verificar las acciones a realizar en el sitio este día el Alcalde Pablo Lemus realizó un recorrido junto con Juan José Frangie, Jefe de Gabinete; Patricia Fregoso Cruz, Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad, así como con titulares y funcionarios de dependencias como Obras Públicas e Infraestructura, Movilidad y Transporte, Proyectos Estratégicos, Turismo y Centro Histórico, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Mejoramiento Urbano.