
Se entregaron a 87 familias de comunidades como Palo Gordo, La Cumbre, Cerca Morada, Coronilla, Cumbre Suchitan, Las Cuevas, Plan de Limón, Rancho Bonito, Rancho El Texcalame, Villa Hermosa y Vista Hermosa
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos apoyó para trasladar los paquetes en camionetas y en el helicóptero Tláloc
Del 18 de marzo a la fecha se han entregado más de 8 mil despensas
En favor de las familias que viven más alejadas de la urbe, y con mayor vulnerabilidad, el Sistema DIF Zapopan entregó hoy 160 despensas en las comunidades que conforman la agencia municipal La Coronilla del Ocote; las acciones fueron supervisadas por el Alcalde Pablo Lemus.
La jornada inició en la comunidad Palo Gordo y continuó en las 10 comunidades restantes: La Cumbre, Cerca Morada, Coronilla, Cumbre Suchitán, Las Cuevas, Plan de Limón, Rancho Bonito, Rancho El Texcalame, Villa Hermosa y Vista Hermosa.
En la agencia municipal La Coronilla del Ocote viven 87 familias.
“Esta emergencia sanitaria por el Covid-19 nos tiene que unir más, como gobierno, como sociedad, como familias y por eso estamos aquí”, expresó el Primer Edil.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos apoyó para trasladar y entregar los paquetes en vehículos y dos viajes del helicóptero Tláloc hasta la comunidad Palo Gordo, ubicada al norponiente del municipio.
La Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales fue la encargada de socializar la entrega y registrar a las familias que fueron beneficiadas.
Ante el refuerzo de las medidas de aislamiento obligatorio por 15 días el Primer Edil indicó que se ha duplicado el número de paquetes a entregar —de 22 mil a 44 mil— durante abril y la primera semana de mayo.
Del 18 de marzo a la fecha se han entregado más de 8 mil despensas en Atemajac del Valle, Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes, Villas de Guadalupe, Balcones de la Cantera, La Martinica, Centro, Unidad Habitacional UAG, El Vigía, Tepeyac, La Palmira, San Francisco, Jardines del Porvenir, El Batán, Seattle, Zoquipan, entre otras.
Cada paquete cuenta con lo indispensable para el consumo de una familia de cuatro personas por alrededor de una semana, e incluye productos como atún, sardina, arroz, verdura enlatada, agua, jugos, café soluble, leche de fórmula para niños, leche en tetrapack, galletas, pastas para sopa, azúcar, aceite vegetal, sal, avena, mayonesa, frijol, hojuelas de maíz, pañales, toallas sanitarias, cepillo y pasta dental, así como alimento para bebés.
Se beneficia principalmente a personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de calle, comunidades indígenas, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria, así como personas mayores en estado de necesidad o desamparo.
Para solicitar este apoyo los interesados requieren llamar al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a la línea del call center 2100-0000 que cuenta con más de 200 telefonistas.
Ante el flujo de llamadas es importante que los interesados sean pacientes.
Al momento de la entrega el solicitante deberá presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio que lo acredite como ciudadano que vive en Zapopan.
Para mayor información se tiene disponible el correo electrónico contacto@difzapopan.gob.mx y el perfil en Facebook DIF Zapopan y la página web www.difzapopan.gob.mx .