Habilita DIF Zapopan call center en Centro de Autismo para brindar apoyos en especie a la ciudadanía 

Se han entregado más de 9 mil despensas en colonias como Atemajac del Valle, Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes, Villas de Guadalupe, Balcones de la Cantera, La Martinica, Centro, Unidad Habitacional UAG, El Vigía, Tepeyac, La Palmira, San Francisco, Jardines del Porvenir, El Batán, Seattle, Zoquipan, entre otras 

Por indicación del Alcalde Pablo Lemus, se duplicó el número de paquetes a entregar —de 22 mil a 44 mil— durante las próximas semanas 

El apoyo se solicita vía telefónica al 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o al call center 2100-0000 

Para atención a la ciudadanía sobre los apoyos en especie que brida DIF Zapopan, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se habilitó un call center en el Centro de Autismo al que acudió esta mañana Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan. 

"Tenemos 140 líneas ya funcionando para poder atender la gran demanda que hemos tenido acerca de este apoyo en el municipio de Zapopan", afirmó el Alcalde. 

Del 18 de marzo al corte de hoy se han entregado más de 9 mil despensas en múltiples colonias del municipio como Atemajac del Valle, Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes, Villas de Guadalupe, Balcones de la Cantera, La Martinica, Centro, Unidad Habitacional UAG, El Vigía, Tepeyac, La Palmira, San Francisco, Jardines del Porvenir, El Batán, Seattle, Zoquipan entre otras. 

DIF Zapopan cuenta con más de 50 vehículos realizando entregas a los domicilios de los beneficiarios. Ante el refuerzo de las medidas de aislamiento obligatorio el Primer Edil indicó duplicar el número de paquetes a entregar —de 22 mil a 44 mil— durante las próximas semanas. 

Cada paquete cuenta con lo indispensable para el consumo de una familia de cuatro personas por alrededor de una semana, e incluye productos como atún, sardina, arroz, verdura enlatada, agua, jugos, café soluble, leche de fórmula para niños, leche en tetrapack, galletas, pastas para sopa, azúcar, aceite vegetal, sal, avena, mayonesa, frijol, hojuelas de maíz, pañales, toallas sanitarias, cepillo y pasta dental, así como alimento para bebés. 

Se beneficia principalmente a personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de calle, comunidades indígenas, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria, así como personas mayores en estado de necesidad o desamparo. 

Para solicitar este apoyo los interesados requieren llamar al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o a la línea del call center 2100-0000. 

Ante el flujo de llamadas es importante que los interesados sean pacientes. 

Al momento de la entrega el solicitante deberá presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio que lo acredite como ciudadano que vive en Zapopan.

Para mayor información se tiene disponible el correo electrónico contacto@difzapopan.gob.mx y el perfil en Facebook DIF Zapopan y la página web www.difzapopan.gob.mx .