
El Gobierno Municipal, a través de DIF Zapopan, arrancó las actividades de Verano Incluyente con el objetivo de promover actividades lúdicas y deportivas del 12 de julio al 6 de agosto.
Este curso está dirigido a los 22 alumnos que integran el equipo de fútbol incluyente de este Sistema, conformado por niñas, niños, adolescentes y personas adultas con o sin discapacidad.
Aida Ávila, instructora de Deporte Adaptado de DIF Zapopan, informó que a lo largo de estas 5 semanas se llevarán a cabo diversas sesiones de fútbol y básquetbol adaptado, talleres educativos de inclusión y huertos urbanos, así como manualidades y juegos.
Cabe destacar que el área de Deporte Adaptado de DIF Zapopan se mantuvo suspendida más de un año debido a la emergencia sanitaria para prevenir la propagación de contagios por Covid-19 y fue hasta junio de este año que se reanudaron las actividades; se mantendrá operando con estricto apego a las instrucciones que las autoridades sanitarias determinen.
Las actividades tienen lugar en las canchas del Centro de Autismo de DIF Zapopan y se siguen las medidas sanitarias respectivas, como la colocación de un filtro sanitario al ingreso.