
El alcalde Juan José Frangie afirmó que durante su administración se reforzará la atención a los servicios públicos y adelantó que este modelo garantizará eficiencia y resultados para resolver los reportes ciudadanos
Se dividió el municipio en 20 zonas que tendrán un responsable y un equipo de tres personas para atender y dar seguimiento a las necesidades y problemáticas en materia de servicios públicos
Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el ciudadano y las dependencias del Municipio y dar respuesta inmediata eficiente y eficaz a las demandas de la población, el Gobierno de Zapopan presentó el nuevo modelo de cercanía ciudadana.
En su mensaje, el presidente municipal Juan José Frangie resaltó que las cuadrillas de la Coordinación General de Cercanía Ciudadana brindarán atención no solamente en servicios públicos, sino también en temas trámites municipales y otros de relevancia para la gente.
“Este modelo va a garantizar que ustedes tengan una respuesta rápida para que puedan confiar en este gobierno y que este gobierno confíe en ustedes”, aseguró Frangie Saade al referir que los reportes deberán ser atendidos de manera inmediata.
Además, afirmó que durante su administración se reforzará la atención a los servicios públicos y adelantó que este modelo garantizará eficiencia y resultados para resolver los reportes ciudadanos.
“Va a ser la coordinación que esté más cercana al ciudadano solucionando sus problemas. Muchísima gente no tiene celulares, no tiene el internet para estar reportando y no hay como el contacto persona a persona”.
La nueva Coordinación está compuesta por la Dirección de Cercanía Ciudadana, encargada de atender, verificar, canalizar y monitorear las solicitudes de servicios públicos municipales y de otras dependencias, y por la Dirección de Zonas, con el propósito de ser el vínculo cercano y permanente del Gobierno con la ciudadanía.
La coordinadora, Ana Isaura Amador Nieto, informó que, como parte de la estrategia de trabajo, se dividió al municipio en 20 zonas que tendrán un responsable y un equipo de tres personas para atender y dar seguimiento a las necesidades y problemáticas en materia de servicios públicos.
Las demarcaciones incluyen colonias como Villas de Guadalupe, Mesa Colorada Poniente, Tabachines, Constitución, Zapopan Centro, Arcos de Zapopan, Valdepeñas, Hogares de Nuevo México, Jardines del Valle, San Juan de Ocotán, Nuevo México-La Venta, Tesistán, Corredor Colotlán, Jardines Vallarta, La Estancia, Colli Urbano, Miramar, El Fortín, La Calma y Santa Ana Tepetitlán.
"Cada una de estas zonas están pensadas de manera que podamos distribuir equitativamente a la población, pero también las distancias, de manera que ustedes tengan siempre cerca a un agente de Cercanía Ciudadana que estará dispuesto a atenderles de la mejor manera, a recibir sus solicitudes, a canalizarlas, a darles la atención, para que en este gobierno nadie sienta que está perdido, que no sepa a dónde acudir, porque nosotros tendremos siempre la mejor cara para decirles cómo lograr su objetivo", expresó Amador Nieto.
Además de los 20 jefes de zona que estarán atendiendo al ciudadano de manera directa en la atención de servicios y canalizaciones, la Coordinación contará con 10 vehículos y 20 brigadistas, quienes diariamente recorrerán las más de 800 colonias que tiene el municipio.
Otro de los proyectos de arranque serán las Unidades de Reporte Móvil, mismas que realizarán rondines en las colonias para el levantamiento de solicitudes.
Está nueva dependencia trabajará a la par con la Coordinación General de Servicios Municipales para atender los reportes más recurrentes de la ciudadanía como pavimentos, parques y jardines, alumbrado público y mejoramiento urbano.
Actualmente, la Coordinación General de Cercanía Ciudadana tiene presencia en el programa Gobierno Rodante, a través de un stand que brinda los servicios de recepción de solicitudes, levantamiento y seguimiento de reportes en materia de servicios públicos e información relacionada con programas, dependencias y líneas de atención del Gobierno de Zapopan.
Para realizar el levantamiento de un reporte, la Coordinación pone a disposición de la ciudadanía las redes sociales oficiales del Gobierno de Zapopan y la línea telefónica 24/7: 33-2410-1000.