
Con el fin de promover de manera incluyente los huertos urbanos, el DIF Zapopan realizó la cosecha de zanahorias en el Centro de Autismo, donde niñas, niños, mamás, papás y terapeutas recolectaron dicha hortaliza rica en vitamina A.
El agrónomo de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria del DIF Zapopan, José Luis de Dios, informó que el producto que se cosechó fue cuidado durante cuatro meses.
“La parte que yo hice fue la preparación del suelo y las terapeutas son quienes se encargan de la siembra de las semillas y con los niños llevan a cabo el riego dos veces por semana, están al cuidado de las plantas. Yo los visito cada 15 días y solamente estoy al pendiente del control de plagas”.
Durante la actividad de hoy, las niñas y los niños aprendieron más sobre cultivo: desenterraron las zanahorias, olieron la hortaliza fresca y la lavaron con ayuda de sus mamás y papás, para su consumo en casa.
De acuerdo al programa, en los próximos días más pacientes del Centro de Autismo tendrán la oportunidad de hacer esta actividad, y una vez concluida la cosecha de zanahoria, se tiene contemplado sembrar cilantro.
Para asesoría sobre huertos urbanos se tiene disponible la línea 33 3836 3476 de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas.