
Como parte del programa de reactivación económica Adelante Zapopan, el presidente municipal Juan José Frangie entregó créditos a comerciantes del tianguis de Tabachines.
“Se les hacen préstamos a tianguis, mercados, micro y pequeñas empresas, a mujeres y comunidades indígenas. También hay créditos para el que quiere abrir su negocio y para que los jóvenes que salen de la universidad pongan su propio negocio. Que sepan que Zapopan los va a apoyar”.
El programa cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos y créditos de hasta 500 mil pesos, con tasas desde 0% hasta 35% y con plazos de hasta 36 meses. A la fecha, se han entregado mil créditos de los cuales más de 300 han sido para comerciantes de tianguis.
En esta ocasión se entregaron seis cheques que iban de los 6 mil hasta los 18 mil pesos a comercios de uñas, venta de ropa y una pescadería.
El Gobierno de Zapopan apuesta por impulsar a las y los micro y pequeños empresarios y empresarias para que fortalezcan sus negocios y contribuyan a generar más plazas laborales formales en su entorno. En el caso de las mujeres, además pueden acceder a financiamientos de hasta 40 mil pesos sin intereses.
La administración de Juan José Frangie ha dado continuidad a programas de impulso económico para brindar capacitación integral, consultoría y vinculación a las y los micro y pequeños emprendedores para que puedan crear y hacer crecer su negocio.