Zapopan entrega murales a niñas y niños de preescolar en Hogares del Batán

El Jardín de Niños Benito Juárez, en la colonia Hogares del Batán, se llena de color y conocimiento a través de una serie de murales que fueron entregados por el Gobierno Municipal de Zapopan para mejorar las condiciones de estudio de las más de 60 niñas y niños que asisten al plantel.

Los murales que rodean al preescolar, tanto al interior como exterior, hacen alusión a ecosistemas naturales como el marino, el selvático y el desértico. Asimismo, se plasmaron imágenes de dioses de la mitología prehispánica y la cultura náhuatl, como Tláloc y Quetzalcóatl.

“La idea es que nuestros niños tengan con estos murales, no solamente un espacio más digno, sino que también esta alegría y estos colores se vean reflejados en su estado de ánimo y que este buen estado de ánimo también sea propicio a que tengan mejores resultados en su desarrollo educativo y en su desarrollo como niñas y niños”, externó el director de Programas Sociales de Zapopan, Miguel Ixtláhuac Baumbach.

Además de los murales, se hizo entrega de 60 paquetes escolares como parte del programa Zapopan ¡Presente! que incluyen tenis, uniformes deportivos, una mochila y útiles escolares, con lo que se busca apoyar a la economía de las familias zapopanas y evitar la deserción escolar por falta de recursos. 

Tanto en la rehabilitación como en la entrega de kits se invirtieron alrededor de 60 mil pesos. Al finalizar la entrega, las niñas y los niños encabezaron un festival donde mostraron sus aptitudes artísticas tanto en pintura, danza, teatro y cine.