A través del Presupuesto Participativo, arranca la construcción de parque en Valle de los Molinos 

Los trabajos comprenden desde la avenida Valle de Copala, Dallas y Delf; se estima que estén concluidos en tres meses

La inversión para la construcción de este espacio recreativo es de 7.7 millones de pesos 

El Gobierno de Zapopan ya comenzó con la construcción del Parque Barrial Valle de los Molinos I y calle Delf, un proyecto que forma parte del ejercicio ciudadano del Presupuesto Participativo. 

La Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, detalló que estas obras fueron votadas en el ejercicio participativo del 2023. Así mismo, informó que en la zona de Valle de Molinos, en los últimos años, se han invertido más de 160 millones de pesos en obra pública. 

“La gobernanza la hacemos todas y todos y muestra de ello es el proceso del Presupuesto Participativo, de esa elección que votaron cuando fueron a pagar su predial. Este proyecto se ha trabajado desde hace nueve años, en Valle de los Molinos se han invertido más de 160 millones de pesos en estos últimos años, en la zona hemos realizado grandes proyectos que han ayudado a mejorar la calidad de vida de todas y todos ustedes”.

Por su parte, Vladimir Rico Tostado, director de Participación Ciudadana, reconoció que Zapopan es un referente a nivel estatal y nacional en materia de participación ciudadana. 

“Este parque es el resultado de un trabajo en equipo y mucho esfuerzo. Esta obra se votó el año pasado y fue elegida por más de 10 mil ciudadanos quienes pidieron la construcción de este parque barrial”.

Durante su intervención, el director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, Ismael Jáuregui Castañeda, enfatizó que ambos parques serán proyectos incluyentes que beneficiarán a más de 25 mil habitantes de la zona. 

“Los espacios públicos de Zapopan son y deben ser incluyentes, y este espacio así se diseñó. Dentro de este espacio se construirán andadores, canchas, bancas, habrá una área de terraza y cruceros seguros”. 

Entre las acciones que se realizan en dichos parques está la construcción de andadores con piso de concreto lavado, una cancha de usos múltiples y un área de juegos Infantiles.

Se instalará mobiliario urbano, se construirán cruceros seguros, jardineras y habrá reforestación e iluminación en general. 

Los trabajos comprenden desde la avenida Valle de Copala, Dallas y Delf, donde se intervendrán 2 mil 220 metros cuadrados, además, se estima que estén concluidos en tres meses. 

La inversión municipal para la construcción del Parque Barrial Valle de los Molinos I y Calle Delf, es cercana a los ocho millones de pesos.