
La segunda edición de Zapopan Gravel reunió a más de 500 ciclistas que pusieron a prueba su habilidad y resistencia en un desafiante circuito de 30 kilómetros, trazado en el Bosque de la Primavera.
La intermitente lluvia matutina agregó un grado extra de dificultad, haciendo de esta competencia un verdadero reto.
En punto de las 7 de mañana, se marcó la salida para la categoría principal de 90 kilómetros en la modalidad gravel y donde el experimentado Julio Vértiz se llevó la victoria tras completar las tres extenuantes vueltas al recorrido, dejando en el segundo lugar a Gabriel Raso, mientras que Roberto Reyes Salas se quedó con el tercer lugar.
“Estuvo muy dura la carrera, hubo lluvia, tierra, de toda verdad, pero al final aquí andamos. La lluvia hace la carrera más difícil”, señaló el pedalista quien se llevó el triunfo por segundo año consecutivo y quien recibió su premio de manos del coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama.
En los 60 kilómetros de gravel la victoria se la apuntaron Mariana Torres en la rama femenil y Alexander en la varonil, mientras que, en 30 kilómetros varonil, también de gavel, la victoria la alcanzó Leonardo Saucedo, al tiempo que en la rama femenil de esta misma prueba, la primera en cruzar la meta fue la regidora del Ayuntamiento de Zapopan, Ximena Buenfil.
En los 30 kilómetros de ciclismo de montaña se impuso Araceli Robles, en femenil y Hugo Castillo en varonil.
Finalmente, en la categoría debutante de e-bike, que son las bicicletas eléctricas, los primeros campeones fueron Ana Sofia Cortés y Francisco Ortiz.
Luego de realizada la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría convocada, la directora del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, dijo estar satisfecha con la segunda edición de esta competencia.
“Muy contenta vi a todos los ciclistas muy apasionados y muy contentos de esta ruta que es impresionante y muy demandante que fue lo que nos estaban diciendo, pero felices de ver todo como está la naturaleza el bosque, que está precioso. Aparte el clima, independientemente de que estuvo con frío y que nos tocó lluvia la gente super contenta y ahorita lo pudimos ver en la premiación y que la gente permaneció hasta la premiación en apoyo a todos los ciclistas que compitieron”, señaló la dirigente del deporte en la Ciudad de las Niñas y los Niños.
Galindo Hernández aprovechó para recordar que este lunes inician en Zapopan, los Cursos de Verano de Comude en 11 unidades deportivas y para quienes quieran enviar a sus hijos a jugar, divertirse y hacer deporte en un ambiente seguro, aún pueden inscribirse. Toda la información esta disponible en: https://web.comudezapopan.gob.mx/wordpress/cursos-de-verano/